jueves, 27 de diciembre de 2012

La Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno y confirmó la prorroga de la medida cautelar presentada por Clarín

El Máximo Tribunal de Justicia calificó de "inadmisible" el pedido. Además, resolvió que ya está cumplido el año de plazo de desinversión previsto por el artículo 161 de la Ley de Medios, por lo que la ley entrará en vigencia en cuanto haya fallo final. No se definió sobre la cuestión de fondo, que era lo que pretendía el Gobierno
La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy (jueves 27) el planteo de "per saltum" presentado por el Gobierno para que defina la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios, y mantuvo la medida cautelar que suspende su aplicación para el Grupo Clarín.
De esta manera, sigue sin resolverse definitivamente la "cuestión de fondo", es decir, la validez de los dos artículos de la ley de medios que están en discusión: el 45 (que pone un límite a la multiplicidad de licencias) y el 161 (que obliga a ceder licencias cuyo plazo no venció).
Sin embargo, en su acordada de hoy, la Corte ratificó el plazo de un año exigido para la adecuación de la cantidad de licencias permitidas por la ley, al que consideró cumplido.
El Máximo Tribunal de Justicia exhortó además a la Cámara Civil y Comercial Federal a que resuelva cuanto antes la cuestión de fondo.
Fuente: Agencias TelAm y DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: