martes, 11 de diciembre de 2012

Mañana marcha del gremio de prensa en Buenos Aires

Mañana, miércoles 12 de diciembre. 13 hs. Salimos de Editorial Perfil, (Chacabuco y Moreno), pasamos por AEDBA (Pellegrini Carlos 445, casi Corrientes) y seguimos hasta el Ministerio de Trabajo (Alem al 600)
La defensa de los puestos de trabajo en Perfil: tras un mes de conciliación obligatoria, la empresa anunció que no dará marcha atrás en su plan de despidos.
Por la estabilidad laboral para todos los trabajadores de Miradas al Sur.
La defensa de todos nuestros compañeros precarizados: las empresas emplean en forma masiva la figura del colaborador en lo que es un claro fraude laboral ya que se trata de trabajadores que deberían estar en relación de dependencia. Exigimos el respeto de los derechos laborales de los trabajadores de prensa consegrados en los Estatutos y Convenios.
La plena vigencia de la paritaria de prensa, hoy incumplida en Clarín, que adeuda retroactivos, las sumas fijas y parte de los incrementos salariales pactados; y La Nación y Perfil, que se niegan a otorgar los aumentos a los colaboradores y jefes.
La reapertura de la paritaria: el acuerdo salarial de 2012 no incluyó una gran cantidad de demandas de los trabajadores de prensa y que formaban parte de nuestro pliego antes de la paritaria, desde la formalización laboral de los colaboradores hasta el feriado del Día del Periodista, pasando por el descuento del 50% del impuesto a las Ganancias. Todas estas reivindicaciones siguen vigentes.

Convocatoria de la Comisión Gremial Interna de TelAm
La CGI TelAm convoca a los trabajadores a participar del acto organizado por el plenario de delegados de empresas gráficas frente a la sede del diario Perfil (Chacabuco 271), el miércoles 12 desde las 13hs., por la defensa de los compañeros despedidos en ese medio y otros graves conflictos que persisten en la realidad del sector.
Los despidos en Perfil; las situación de Miradas al Sur, donde no se ha despejado la amenaza de cierre; el incumplimiento de la paritaria salarial concertada en 2012 después de 37 años sin acuerdos, y la negativa de la patronal de Clarín al cuerpo de delegados recién electo son algunas de las razones que movilizan la convocatoria.
Además se analizará la precarización de los redactores y cronistas mal encuadrados como “colaboradores” -problema al que no es ajeno TelAm, que tiene colaboradores con más de 30 años de antigüedad realizando tareas que corresponden a categorías superiores-, a partir del impulso del Colectivo de Colaboradores de Página 12.
Comisión Gremial Interna

Otras Señales

Quizás también le interese: