miércoles, 30 de enero de 2013

¿Por qué queremos que la empresa reciba a la Comisión Interna de AGEA-Clarín?

Coincidencias entre nuestros reclamos (en la Gerencia de Noticias de Canal 13 y TN) y los de nuestros compañeros del diario (AGEA -Clarín)
¿Por qué queremos que la empresa reciba a la Comisión Interna de AGEA-Clarín?
  • Porque hacer escuchar la voz de los trabajadores es un derecho democrático y elemental, más aún después de 12 años sin actividad gremial interna.
  • Porque persiste, tras casi diez meses de firmado el convenio, el incumplimiento del pleno acuerdo paritario por parte de la empresa. A distintos trabajadores, por citar un aspecto de este incumplimiento, se les adeuda el equivalente a dos meses de sueldo.
  • Porque hay compañeros que continúan en una situación de contratación precaria, sin recibo de sueldo, cargas sociales ni aguinaldo.
  • Porque persisten numerosos compañeros en situación de contratación temporaria y renovable cada tres o seis meses, entre otros casos.
  • Porque hubo compañeros que fueron excluidos arbitrariamente del medio aguinaldo adicional de fin de año, y aún no se informó si se universalizará el doble aguinaldo para los que recibieron este adicional en enero último.
  • Porque hay compañeros cronistas y redactores que sacan fotografías en las notas, constituyendo un punto grave de flexibilización laboral.
  • Porque ya pasaron más de dos meses sin respuesta por parte de la gerencia de RR.HH. al pedido de reunión formal realizado por la Comisión Interna, elegida democráticamente por más de 500 trabajadores el 15 noviembre de 2012.
Queremos algo tan sencillo y elemental como construir un diálogo gremial con la empresa. Estamos abiertos al diálogo.
Comisión Interna de delegados Canal 13 y TN
Ver anteriores: ¿Qué hace Fernando Confessore?, Van 9 semanas: Delegados de AGEA no son recibidos por la empresa

Otras Señales

Quizás también le interese: