jueves, 28 de marzo de 2013

Ciberguerra: Dattatec recibe ataque cibernético desde el Reino Unido

Luego de que en esta semana se lanzara el mapa Malvinas para Counter Strike creado por Dattatec, hemos recibido fuertes ataques a los servidores de la empresa
A partir de la repercusión que tuvo el nuevo mapa en los medios de prensa del Reino Unido y de todo el mundo, en reiteradas oportunidades Dattatec recibió ataques cibernéticos provenientes de Inglaterra. La magnitud de la embestida superaba los 2 Gbps incluso llegando a picos de 5 Gbps. Haciendo una analogía, sería el tráfico aproximado de 5 mil computadoras hogareñas conectadas a Internet en forma simultánea.
Los intentos por dejar fuera de servicio nuestros servidores han sido repelidos con éxito por personal técnico de la empresa, quienes también identificaron el origen del mismo. Si bien los ataques cibernéticos son bastante habituales, los de esta magnitud no suelen serlo.
Normalmente los ataques suelen provenir de servidores alojados en proveedores de web hosting y también de computadoras hogareñas conectadas a internet e infectadas con un virus o con algún tipo de vulnerabilidad.
Según la captura adjunta, la mayoría de las IPs de donde provienen los ataques, estarían ubicadas en el Reino Unido.
La modalidad de este tipo de embestidas es llamada “Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS)” y consiste en saturar la conexión del servidor atacado, a través de una gran cantidad de tráfico enviado desde miles de computadoras “zoombies” conectadas a Internet. La consecuencia de esta acción es que el sitio web atacado queda inaccesible para quienes desean visitarlo.
En este caso, los sitios atacados son los relacionados a campañas de Dattatec.com con la temática de Malvinas. La mayor parte de esta embestida cibernética fue recibida por el sitio www.mensajeamalvinas.com, mientras que también parte del ataque fue dirigido al sitio juegos.dattatec.com, en el cual se aloja el material del nuevo mapa de Malvinas para Counter Strike.
Afortunadamente, el equipo del Network Operation Center (NOC) de Dattatec, pudo detectar el ataque a tiempo y tomar medidas para bloquearlo.
Fuente: Dattatec

Otras Señales

Quizás también le interese: