miércoles, 20 de marzo de 2013

Rosario: Repudian patoterismo policial en Nuevo Alberdi

La Comisión de Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa Rosario expresa su enérgico repudio hacia el accionar policial durante los hechos ocurridos en la tarde de ayer frente a la Subcomisaría 2da, ubicada en Gazcón al 2.900, en la zona de Nuevo Alberdi
Allí la policía y en especial uno de los efectivos -que nuestra institución espera que haya sido identificado y sancionado-, arremetió en una actitud patoteril contra un grupo de manifestantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), disparó su arma con balas de goma que por poco hieren al periodista de Radio 2 Gustavo Poles, pero que finalmente lastimaron a una de las personas que allí estaban.
El periodista Poles relató detalladamente cómo un policía se quitó su chaleco antibalas y dejó su arma para hacer frente a manifestantes de la UOCRA que estaban allí porque había sido detenido un delegado del gremio. Los hechos de los que dan cuenta los medios de hoy tienen que ver con los testimonios que narran la brutalidad policial en la detención de una persona y de los golpes propinados también a su padre, quien resultó ser delegado de la UOCRA.
El mismo efectivo policial que en un momento dejó su arma, la tomó luego y disparó con balas de goma que pasaron muy cerca del periodista Gustavo Poles y fueron a dar al pie de una de las personas que allí estaba.
Esta Comisión del SPR repudia la actitud policial que puso en riesgo la tarea y la integridad física de un trabajador de prensa y del resto de quienes estaban frente a una seccional policial, lo que aparece como un hecho no sólo desubicado, sino que es difícil creer que no haya podido ser controlado. De allí que nos comunicaremos con el Ministerio de Seguridad para pedir la sanción de las actitudes de patoteros y matones en los hombres de la fuerza policial, tal como ocurrió en Nuevo Alberdi.
Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: