viernes, 12 de abril de 2013

Apareció! Una semana después llegó el respaldo de la UTPBA a Juan Miceli

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) hizo llegar su respaldo al compañero Juan Miceli, periodista del noticiero de la Televisión Pública en oportunidad del cuestionamiento profesional que recibiera por la cobertura durante el reparto de donaciones destinadas a las víctimas de la inundación en la Ciudad de La Plata
La UTPBA ha considerado incorrecto el uso de la situación por parte de algunos de los integrantes del programa 6,7,8 quienes descalificaron al compañero en términos personales y políticos, degradando su trabajo como periodista y por vía indirecta, poniendo a riesgo su puesto de trabajo y enrareciendo el clima laboral que resultó posterior a los hechos mencionados.
La UTPBA desea llamar la atención sobre lo ocurrido al considerar que este caso es un ejemplo de lo que no debe hacerse en una política de comunicación democrática.
Los trabajadores de prensa podemos tener distintas matrices ideológicas y alternativos modos subjetivos de encarar profesionalmente una cobertura periodística, pero no representamos los intereses de los medios privados y consideramos que los medios del Estado deben representar a los diferentes sectores del conjunto de la sociedad.
Por último, la UTPBA lamenta profundamente que este hecho haya tenido lugar en un momento tan caro para miles de ciudadanos que vieron como la vida de seres queridos y sus pertenencias se las llevaba el agua en segundos a raíz de la inesperada inundación que arrasó a varios barrios de la Ciudad de La Plata.
El tratamiento mediático de lo ocurrido no hace honor ni a la política con mayúsculas, ni a una política de comunicación democrática. Además de interpelar críticamente los lazos solidarios que- sí existieron- desde la ciudadanía, los sectores políticos, las fuerzas gubernamentales, la militancia y también el periodismo en general que se movieron para allanar, aliviar e informar ante semejante desgracia.
Nuestra organización, la UTPBA, hizo llegar a través de su secretaria General, Lidia Fagale, al compañero Juan Miceli esta postura que planteamos públicamente.
Lidia Fagale, Secretaria General
Raúl Dellatorre, Secretario Adjunto
Buenos Aires, 11 de abril de 2013
Ver anteriores: Carta abierta de Cecilia Laratro en apoyo a su compañero Juan Miceli, La Comisión Interna de la TV Pública repudia la demonización de Juan Miceli, Repudian la descalificación de Larroque a Miceli

Otras Señales

Quizás también le interese: