martes, 9 de abril de 2013

Carta abierta de Cecilia Laratro en apoyo a su compañero Juan Miceli

Los trabajadores del noticiero de la televisión publica están organizados como manda la ley. Hay delegados gremiales, comisión interna, asambleas, reclamos por condiciones y beneficios laborales. Los que trabajan más horas de las estipuladas, cobran extras, los feriados y fines de semana también. Como corresponde, solo como corresponde y como consecuencia de largas luchas de quienes, entre otras cosas, evitaron que el canal publico fuera privatizado.
A la mayoría, nos gustaría que consiguiéramos cada vez mayor excelencia profesional, nos alegra cuando lo logramos y nos frustra cuando no.
En lo personal, no estoy alineada, no tengo carnet de afiliación, no conozco ni tengo relación personal con ningún funcionario del gobierno, me siento muy gratificada porque me renuevan año a año el contrato sólo y únicamente por criterios de valoración profesional, concibo el pensamiento como un sistema de ideas integradas por educación, formación y convicciones éticas.
No adhiero 100 por ciento a nada, no soy fundamentalista, creo que la critica y el cuestionamiento siempre suman, (en la medida en que no pongan en juego la democracia , solo por defender intereses tan poderosos como miserables), tengo dudas, porque desde ya me parece una burrada creer que la duda es la jactancia de los intelectuales, como dijo la bestia de Aldo Rico, y creo que siempre, se puede mejorar.
Estoy mas cerca de quienes llevan adelante políticas que permitan que todos tengan acceso a la alimentación, vivienda, salud y educación que quienes promueven la economía de mercado, rechazo visceralmente la corrupción y sus consecuencias trágicas, pero esto no tiene por qué importarle a quienes miran el noticiero.
Los presentadores de noticias no son quienes tienen que decirle a la gente qué pensar o cual es el punto de vista de quien informa, para eso, existen otros programas. El noticiero es un servicio publico que merecería encararse con gran responsabilidad social.
Mi cariño a Juan Miceli, gran compañero de trabajo, mi comprensión para Andrés Larroque que no pudo cuidar las formas luego de largas y dolorosas, jornadas ayudando a recibir y distribuir las donaciones (aunque no fueron los únicos).
Vincular a Miceli con los ataques de la UOCRA a un grupo de la Cámpora y después tirarnos la cámara encima a sus compañeros, nos coloca en una situación de mierda.
Por ultimo: ser joven no es una virtud, nadie hace nada por nacer en la fecha que nació. Conozco jóvenes (muchos, mi hija de 32, se recibió en el Nacional Bs. As., es socióloga egresada de la UBA y fue becada para investigar por el CoNICET, todo su entorno, compañeras/os de trabajo , amigos jóvenes con los que trabajé en distintos programas con quienes nos seguimos frecuentando) en fin... Los hay maravillosos, lucidos, inteligentes y tarados, igual que los adultos. Bienvenido el compromiso para todos...y todas y mi respeto a los que eligen otros caminos, mas introspectivos.
Publicado en su perfil de Facebook

La historia de esta carta:
"Hola a todos. Ayer en 6-7-8 me criticaron para que tenga y guarde. Me acusan de corporativo trabajando en este canal. (Carlos) Barragán también será corporativo porque también trabajó en el grupo Clarín. Nunca me pasó trabajar en un canal donde dudan de mi capacidad profesional y de mi honestidad".
"No sólo eso sino que en este noticiero a las 7 hicieron una entrevista con Juan Cabandié en donde también ponen en tela de juicio mi capacidad y honestidad profesional. Será la pluralidad que hay en Canal 7 que permite que incluso compañeros se presten a este tipo de operaciones para condenarme a mí, en definitiva un compañero de trabajo también. No todos, hay mucha gente en Canal 7 que trabaja responsablemente y merece mi respeto".

Otras Señales

Quizás también le interese: