jueves, 25 de abril de 2013

Hernán Lorenzino: "Hablar de estadísticas en Argentina es complejo"

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino pasó un mal momento cuando la periodista griega Eleni Varvitsiotis le preguntó de cuánto era la inflación anual en Argentina. El funcionario no sólo no supo responder el número oficial exacto, sino que primero intentó contestar con una evasiva para justificar el trabajo del INDEC. “Me quiero ir”, dijo Lorenzino
¿Pero de cuánto es hoy?, preguntó Elenis, “Creo que el acumulado en los últimos 12 meses es de 10.2 puntos, pero me puedo estar equivocando en el decimal”. Tras la repregunta de la cronista, Lorenzino se tildó por completo, pidió cortar la entrevista, y ya con la cámara apagada aclaró que era un tema del que no se opinaba y por lo cual daba por terminada la conversación. Luego, se escucha cómo una asesora de Lorenzino explica se trata de un tema del que nadie habla, que es complejo y que ni siquiera "hablamos con los medios nacionales de este tema", la colega le respondió “Todo el mundo habla de la inflación, si yo no pregunto esto, no estaría haciendo bien mi trabajo”.

El video completo, la situación descrita ocurre a partir del ´53:
 

   

   

   

   

   

   

   

   

      null

   

Fuentes: El Sol y Leandro Bazze

Otras Señales

Quizás también le interese: