viernes, 24 de mayo de 2013

David Martínez, accionista de Cablevisión Argentina, compró Cablecom de México

El empresario mexicano David Martínez, que ya tiene el 40% de las acciones de Cablevisión en Argentina, adquirió la mexicana Cablecom, convirtiéndose así en su único accionista. Con la compra competirá de manera directa contra Sky y Dish
Conocido por su bajo perfil, sus escasas apariciones en público y su habilidad para los negocios, el multimillonario mexicano David Martínez acaba de hacer su ingreso en el mundo de la TV paga en México, con la adquisición de la operadora Cablecom.
La noticia fue confirmada por los abogados que mediaron en la negociación, según publicó este miércoles CNNExpansión, que aseguró que el mexicano se convirtió en el único accionista de la operadora, cuyo control había adquirido en 2011.
Con la compra de Cablecom, Martínez se convertirá así en un competir de peso para Sky, Cabelvisión y Dish, con una operadora con presencia en 16 estados y con 950.000 suscriptores que la convierten en la tercera más importante de México.
La compra de Cablecom no es la primera incursión de Martínez en el mundo de la TV paga, ya que en 2006 había adquirido el 40% de las acciones de Cablevisión de Argentina, la operadora de TV paga del Grupo Clarín.
La noticia se da junto a las especulaciones de venta de Telecable de México, que contrató a la empresa de servicios financieros Barclays para estudiar la posibilidad de una venta, que podría ascender hasta los 500 millones de dólares.
Tanto Megacable como Televisa han expresado su interés en Telecable.
"Hay oportunidades muy atractivas en el sector de TV de cable, así como en otros sectores del mercado de telecom en México. Seguiremos buscando oportunidades para consolidarnos, como hemos mencionado antes", dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, durante una conferencia de prensa del mes pasado.
Los movimientos en el mercado de la TV paga se dan en medio de un escenario más que optimista para el sector, que cuenta con crecimientos superiores a los del PIB, una penetración que ya alcanza el 45% y 44,9 millones de personas accediendo al servicio.
Cablecom es el tercer cableoperador en importancia en México por detrás de Megacable (de la familia Yamuni) y Cablemás (de Televisa, que además posee Cablevisión y Cablevisión de Monterrey) y supera en tamaño a Telecable (grupo Hevi) que también está en venta. Cuenta con los servicios Triple Play y opera en 16 estados de México: Tamaulipas, Guerrero, Jalisco, Campeche, Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Martínez no es nuevo en el negocio de telecomunicaciones, en 2006 adquirió el 40% de las acciones de Cablevisión Argentina de Grupo Clarín. Es fundador de la empresa Fintech Advisory que se especializa en la reestructuración de deuda de empresas y países. Y actualmente es considerado el inversionista mexicano más influyente por Wall Street.
Fuente: todotvnews.com y NextTV

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