lunes, 27 de mayo de 2013

Uruguay: Intercambian experiencias sobre TV digital

Un encuentro internacional sobre televisión digital (TVD) abierta reúne hoy aquí a autoridades y expertos de varios países, especialmente aquellos que adoptaron la norma brasileña-japonesa ISDB-T
Representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Japón, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay asisten a la Segunda Conferencia Intergubernamental de la Televisión Digital Terrestre y al Sexto Foro Internacional del ISDB-T.
Asimismo, participan como invitados delegados de Angola, Botswana, El Salvador, Estados Unidos, Mozambique, Sri Lanka y Surinam, según los organizadores.
Ambos encuentros, que sesionarán hasta el miércoles, constituyen foros principales para el diálogo y la coordinación entre los países que optaron por desarrollar la televisión digital con esa norma.
Entre los temas de la agenda figuran la planificación, implementación y monitoreo del proceso de desarrollo de la televisión digital en los respectivos países y la armonización técnica de la norma ISDB-T para la región.
La Conferencia busca el intercambio de políticas públicas sobre TVD entre autoridades con una visión integradora e inclusiva, que contempla su impacto social, cultural y tecnológico en un marco de complementariedad y cooperación.
El Foro dará continuidad a los ya realizados en Perú, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador para dialogar sobre la futura tecnología de trasmisión digital terrestre y sobre el desarrollo de la norma en cada país.
En forma paralela, se realizará una Exposición Tecnológica de Proveedores de servicios y productos de TVD y, el miércoles, sesionará un primer encuentro de centros de investigación y desarrollo de contenidos.
El Centro de Desarrollo de Contenidos, Aplicaciones y Laboratorio de TVD de Uruguay será inaugurado allí con académicos y especialistas de Brasil, Perú, Argentina y Ecuador.
Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: