miércoles, 26 de junio de 2013

El Argentino pone en su tapa un hecho que nunca ocurrió

Desde 1957 alumnos de 4º grado de establecimientos públicos y privados de Rosario renuevan el compromiso de lealtad a la Enseña Patria. Esta ceremonia es un hecho emblemático del que participan escuelas y colegios de todo el país, con motivo de la celebración del Día de la Bandera. El gratuito "El Argentino" publicó en su tapa que Binner pronunció un discurso ante 5 mil chicos, que según el título de la página 3 fueron reunidos para que Binner haga campaña. Pero en su web dice otra cosa:
En santafe.infonews.com publicó otra versión:
Binner, de campaña en un acto donde 5 mil chicos juraron la Bandera
El candidato del Frente Progresista, Hermes Binner, habló este martes tras participar de un acto escolar en el Monumento a la Bandera junto a miles de alumnos de cuarto grado.

El mandamás del Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner, llamó a "defender los valores, la historia, la cultura y los colores celeste y blanco", porque sólo así "podremos trabajar por un futuro mejor para todos".

Lo dijo en declaraciones periodísticas tras participar este martes en el Monumento a la Bandera, junto al gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, de la ceremonia de promesa de lealtad de miles de chicos de 4° grado de escuelas de Rosario y alrededores, en el marco de la celebración del Día de la Bandera.

Vale la pena recordar que el doctor Binner sólo detenta el cargo de asesor personal del gobernador Antonio Bonfatti, la misión del candidato a diputado dentro de la administración pública aún no está clara, por ende su presencia en el acto se asocia a la campaña electoral.

"En actos como estos vemos recuperar el valor de nuestra bandera celeste y blanca, que en este país se ha cambiado por una lucha entre el blanco y el negro, que significa no entender lo que representa la Nación", afirmó Binner al término de la actividad de la que participaron cerca de 5 mil chicos, para luego señalar que "debemos defender nuestra historia, nuestro presente, nuestra cultura, para trabajar por un futuro mejor para todos".

En ese marco, sostuvo que la educación cumple un rol "muy importante en nuestra sociedad y así lo hemos entendido desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, donde hemos titularizado más de 20.500 docentes desde 2007". Sin embargo, aseguró que hay otros valores que "tienen que ver con la educación no formal, como cantar el himno que nos corresponde, agitar nuestra propia bandera, la celeste y blanca".

Y rodeado de los chicos presentes en el Monumento, llamó a defender los valores que legó el general Manuel Belgrano, "como el rol fundamental de la educación y la defensa de nuestra economía".
"Teniendo presente a nuestros héroes y nuestros símbolos, seguramente vamos construir una sociedad mejor y transformarnos en el país normal que nos merecemos", concluyó.

¿A quién hizo Hermes Binner estas declaraciones? A su responsable de prensa Martín Boix como se ve en este video*:
*Tomado de la web del candidato

Otras Señales

Quizás también le interese: