miércoles, 26 de junio de 2013

Necesaria aclaración Mapuche sobre invitado a #678

El día de ayer en el programa de la TV Publica 6,7,8 se hizo presente Roberto Ñancucheo junto al Presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indigenas Daniel Fernandez. Ante las consultas, confusiones y utilización del nombre de nuestra querida institución  queremos cumplir en realizar las siguientes aclaraciones:
Roberto Ñancucheo no es autoridad de nuestra Confederación Mapuche. Tuvo un ultimo cargo como Revisor de Cuentas Suplente y dicho cargo expiro en mayo de 2010.
Roberto Ñancucheo pertenece al Lof Newen Mapu, pero debido a su repetida inconducta mapuche fue expulsado de su Lof en Noviembre de 2.009, según nos consta en actas.
Roberto Ñancucheo fue designado por nuestra organización para el rol de Director de Pueblos Originarios, luego de la renuncia al cargo de Jorge Nahuel en 2007 (anterior werken designado en ese cargo en el periodo 2005/07). Pero posteriormente continuo en ese cargo, mas allá del retiro de apoyo de su propia organización.
La Confederación Mapuche de Neuquéen no ha firmado ninguna de las solicitadas publicadas recientemente en aval a iniciativa oficial. Quien aparece firmando en nombre de nuestra institución es Silvia Claleo, contratada de INAI en la Dirección de Reafirmación de Derechos.
Lamentamos realizar estas acalaraciones, que corresponden al ámbito interno y así lo hemos mantenido hasta la fecha, pero el uso indebido de nuestro nombre exige estas aclaraciones.
Lamentamos aun mas, que las autoridades gubernamentales, exijan que por el solo hecho de ocupar un cargo publico que nosotros consideramos un derecho, se obligue a hermanos que tuvieron su historia de compromiso y lucha, hagan un triste papel de defender lo indefendible, como son la violencia física y cultural contra los Pueblos Originarios de Argentina, que han llegado a casos de muerte.
Animamos a las organziaciones y comunidades que sienten adhesión o simpatía a cualquier gobierno o administración, no renunciar a banderas que nuestros Fvtakece nos legaron.
Marici Weu! - Por uno que Cae, Diez se Levantaran!!!!
Elias Maripan Jose Kintrikew
Ñizol Logko Werken

Qué se dijo en 678

Otras Señales

Quizás también le interese: