martes, 11 de junio de 2013

Trabajadores de Clarín protestan por abusos patronales

Trabajadores gráficos del diario Clarín en Argentina, dicen haber sido engañados por sus empleadores, con supuestas mejoras salariales y amenazas sobre la aplicación de la ley de medios
Por: Sebastián Salgado
Los trabajadores gráficos del multimedio más grande de Argentina realizaron una protesta frente a la sede principal del diario Clarín. Promesas de aumentos salariales incumplidos y tercerización de trabajo de varias de las publicaciones fueron los puntos convocantes.
La revista del sistema de Cable (Cablevisión), una de las de mayor tirada del país, fue usada como amenaza contra los trabajadores gráficos de que se perdería su realización, en caso de aplicarse la ley de medios.
Desde hace tiempo, el grupo Clarín viene dando cobertura a los reclamos salariales de diferentes gremios, sobre todo, en los casos en que son contra el Gobierno nacional pero en esta oportunidad son sus propios trabajadores de la plantas gráficas, quienes reclaman ajustes salariales, pactados con la empresa.
Ni el aumento Clarín, ni el reclamo salarial parecen ser noticia, según puede verse en su edición digital de la fecha, para el medio que se autoproclama como el gran diario argentino.
Fuente: Hispantv.com

Otras Señales

Quizás también le interese: