lunes, 19 de agosto de 2013

Cuando faltan argumentos...

Captura de pantalla del tuit, ya borrado, de Casa Rosada (cuenta verificada)
En Favstar todavía continúa:
Comunicado de Alfredo Scocimarro ante los hackeos a la cuenta @casarosadaOK
El indicio que encontró Bruno Bimbi:
Según TelAm:
El Gobierno denunció el hackeo de su cuenta en la red social Twitter
La Secretaría de Comunicación Pública denunció esta noche que fueron atacadas la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada y la página web de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, motivo por el cual mañana se hará la denuncia judicial correspondiente
"El domingo 18 de agosto el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com), sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado", informó la Secretaría de Comunicación Pública.
"La cuenta oficial en Twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20:30", explicó el gobierno nacional, quien detalló: "Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta".Por este motivo, mañana se hará la denuncia judicial correspondiente, informó la Oficina de Prensa de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.
Ahora fuera de línea...

Qué pasó realmente con el Twitter de Casa Rosada
¿Hackeo o error? El lunes pasado se generó un gran revuelo, luego de que el Gobierno denunciara el ataque a la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter (@CasaRosada), lo que obligó a desactivarla.
Mientras el periodista Jorge Lanata presentaba en Telenoche el informe que había difundido en su programa tuitaron el siguiente mensaje: "El living de canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzon son de terror".
De acuerdo a una versión que circuló en despachos oficiales, parece que uno de los administradores de la cuenta se pasó de rosca y creyó que tenía abierto su Twitter, por lo que publicó ese polémico mensaje, sin darse cuenta que lo hacía desde la cuenta oficial.
De inmediato, cambió el fondo de pantalla de la cuenta -puso la cara de Lanata con el logo de Clarín- como para simular que la habían hackeado, pero el error ya había sido cometido y el responsable, ya fue despedido por semejante exabrupto.
Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: