viernes, 23 de agosto de 2013

El CoFeCA solicita a la Corte que se expida sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Una definición que permita la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue requerida desde el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. Reclaman que la Corte Suprema de Justicia no prolongue más tiempo el análisis de los artículos de la normativa, que son cuestionados por el Grupo Clarín.
Representantes de las provincias y de las organizaciones que integran el c manifestaron –mediante un comunicado- que si la Corte considera necesaria una Audiencia como paso previo al fallo, ésta será una instancia más en la que la sociedad defenderá la legalidad, legitimidad y el espíritu profundamente democrático de la Ley.
“No se puede seguir dilatando en el tiempo una definición que es requerida no solo por todos los actores de la comunicación, sino por todas aquellas organizaciones y foros que se movilizaron y trabajaron para tener una legislación de avanzada a nivel mundial, que abarca y contiene a todos los sectores sociales que quieren vivir en un país más justo e inclusivo, un país que necesita de medios democráticos. Hoy vemos y padecemos esa falencia, con las corporaciones mediáticas presionando de manera salvaje no solo al gobierno, sino a todo aquel que no comulgue con sus intereses, que claro está no son los del pueblo argentino” señaló el titular del CoFeCA, Pedro Báez.
Los integrantes del Consejo recordaron que la Ley de Medios es el fruto de un proceso de profundo debate democrático, de foros, audiencias públicas, charlas y movilizaciones, que tuvieron la participación activa y comprometida de organizaciones sociales, de derechos humanos, de universidades nacionales, de pueblos originarios, sindicatos, empresas pymes, cooperativas y comunitarias, y que se desarrollaron en todo el país.
Quienes cuestionan su constitucionalidad y encuentran en la justicia cómplices para dilatar su aplicación tienen un claro y único objetivo: fortalecer su posición de poder económico dominante.
El CoFeCA, como órgano con representación federal y de todos los sectores involucrados en la comunicación audiovisual reafirma una vez más su plena convicción del carácter constitucional y democrático de todos los artículos la Ley, esperando una pronta resolución por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Fuente: CoFeCA

Otras Señales

Quizás también le interese: