domingo, 18 de agosto de 2013

Federación Internacional de Periodistas pide que se investigue la muerte de reporteros en Egipto

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) pidió este viernes una investigación sobre la muerte de cuatro periodistas en Egipto el pasado miércoles y aseguró que los profesionales de la información han sido objetivo tanto del Gobierno como de la oposición
La organización reclamó que se investiguen las muertes y pidió a las autoridades respeto al derecho de los periodistas a trabajar "de forma libre y segura cubriendo las protestas".
"Los asesinatos y el número de heridos indican que los periodistas han sido objetivo de la violencia de las dos partes", señaló en un comunicado el presidente de la FIP, Jim Boumelha.
Según la FIP, cuatro periodistas murieron mientras informaban de la violencia en Egipto el pasado miércoles: el reportero del diario libanés "Al Akhbar" Ahmed Abdel Gawad, el cámara de "Sky News" Mick Deane, el fotógrafo Mosab El-Shami y la periodista egipcia de Xpress" Habiba Ahmed Abelaziz.
"Estamos aterrados y tristes por la pérdida de nuestros colegas que murieron porque creían en el objetivo y la misión del periodismo", señaló Boumelha en la nota, en la que trasladó sus condolencias a las familias y compañeros de los fallecidos.
Además, la FIP investiga las informaciones que señalan que alrededor de una veintena de periodistas habrían resultado heridos en Egipto, señaló.
Fuente: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: