miércoles, 14 de agosto de 2013

Ley de Medios: la Corte Suprema convocó a una audiencia pública

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó para el próximo 28 de agosto, día del aniversario del diario Clarin, a una audiencia pública por la causa sobre la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación
La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó para el próximo 28 de agosto a una audiencia pública por la causa sobre la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación, informaron fuentes del alto tribunal. Luego de ello el tribunal se expedirá sobre el tema.
A la audiencia fueron convocados los representantes del Estado Nacional, el Grupo Clarín y diez organizaciones, en carácter de amicus curia (amigos del tribunal), para que opinen sobre el caso. En este caso serán 5 organizaciones por cada parte, que podrán explicitar sus opiniones al respecto. También concurrirán los peritos que actuaron en la causa.
"Ante la trascendencia de las cuestiones planteadas en estas actuaciones para ser decididas por esta Corte", dice la resolución del máximo tribunal, "se considera apropiado habilitar los instrumentos especialmente previstos para permitir la participación ciudadana en el debate constitucional y, a la par, favorecer 'la difusión pública del modo en que el Tribunal conoce en los asuntos de esta relevancia (acordadas 30/2007 Y 7/2013)".
"Las circunstancias' que singularizan este caso", sigue el escrito, "exigen adaptar las disposiciones de dichas acordadas que regulan la celebración de audiencias públicas y la participación de los Amicus Curiae, a fin de permitir un rápido, ordenado y eficaz desarrollo de ambos procedimientos".
La resolución convoca a audiencia pública informativa para el 28 de agosto de 2013, a las diez, en la Sala de Audiencias del Tribunal. También se convocó a los Amicus Curiae para que tomen intervención.
Disposición de la Secretaría N° 5 de la Corte Suprema ordenatoria de la audiencia pública
Fuente: Infojus, CIJ

Otras Señales

Quizás también le interese: