miércoles, 14 de agosto de 2013

Trabajadores de TelAm: La cobertura de las PASO fue "desprolijo, incompleto, inexacto, desequilibrado, descontextualizado y tergiversado"

Basta de Silvia Rajcher
La Comisión Gremial Interna denuncia y repudia el proceder irresponsable y negligente de la jefa de Redacción, Silvia Rajcher, en la organización del operativo de cobertura de las PASO realizadas el domingo 11 de agosto, tarea a través de la cual puso en evidencia de manera contundente y definitiva su impericia, su desapego a la ética profesional e, incluso, su animadversión personal e ideológica hacia algunos trabajadores, incurriendo en el maltrato y la discriminación.
Dicho proceder determinó que el servicio al aire del domingo fuera desprolijo, incompleto, inexacto, desequilibrado, descontextualizado y tergiversado, con lo que los abonados de todo el país recibieron una de las peores coberturas electorales de la que se tenga memoria, por exclusiva responsabilidad de Rajcher.
Hacia adentro de la agencia, la jefa de Redacción ocasionó innumerables deficiencias por sus instrucciones contrapuestas, superpuestas, ininteligibles, incompletas, contrarias a la lógica periodística o, directamente, por la ausencia de ellas.
Compañeros a los que se los mantuvo dando vueltas por la ciudad sin poder concretar una nota; cables que nunca salieron por decisión de la mencionada, denostando la dedicación y el esfuerzo de varios trabajadores; asignaciones de tareas levantadas a último momento; reasignaciones con escaso criterio de manejo de los recursos; hechos que quedaron sin cobertura; demora en la salida al aire de la información, entre otras aberraciones, fueron una constante este domingo.
La máxima expresión de este despropósito recayó en un miembro de esta CGI, a quien se convocó con varios días de antelación para la cobertura electoral y no se le asignó tarea alguna durante cuatro horas y media, maltrato que no fue más prolongado solo porque el compañero decidió ponerle fin al retirarse.
Los trabajadores de la Redacción no estamos dispuestos a seguir tolerando situaciones que se vienen repitiendo desde hace años por parte de este mediocre personaje megalómano, ya denunciadas por esta CGI. Los hechos del domingo nos obligan a buscar otras vías de defensa del trabajo y la integridad de nuestros compañeros.
Por ello, reclamamos a las autoridades del área las medidas necesarias para neutralizar el accionar malicioso y pernicioso de Rajcher y las garantías de protección del derecho de trabajar con dignidad y respeto.
Comisión Gremial Interna TelAm

SiTraPren repudia ataque de delegados de la UTPBA
La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SiTraPren) repudia y rechaza el violento y discriminatorio proceder de los delegados de la UTPBA contra una trabajadora de la agencia TelAm S.E., en una vergonzosa demostración de autoritarismo y persecución que pone en tela de juicio la credibilidad del Servicio Periodístico y en peligro la fuente de trabajo de más de 800 familias.
En un comunicado sin firma, estos personajes dan una clara muestra de antisindicalismo y genuflexión, al intentar responsabilizar a una trabajadora de todo lo publicado por una agencia de noticias durante un proceso electoral, lo cual puede ser perfectible, como lo es todo en la vida, pero lejos está de no informar.
Estos personajes, que mantuvieron un silencio cómplice cuando otras gestiones quisieron despilfarrar el presupuesto de TelAm S.E. en viajes, fiestas y asados para sus amigos y familiares, arremeten ahora contra una indefensa compañera, a la que responsabilizan de algo que sin embargo no se animan a denunciar públicamente o ante la Justicia.
No es la primera vez que lo hacen. Ya en el pasado pidieron sin éxito la remoción de uno o varios miembros de la mesa de Edición o alguna jefatura de sección, lo que no hizo más que acentuar las divisiones entre el personal de la Empresa, que en su absoluta mayoría sólo está compenetrado en cumplir día a día con su trabajo y llevar sustento a sus familias.
El SiTraPren, la entidad gremial más representativa y con mayor cantidad de afiliados en el ámbito de la agencia de noticias de bandera TelAm S.E., advierte a los delegados de la UTPBA y su minúsculo grupo de seguidores a que se abstengan en el futuro de dirimir sus problemas personales o políticos atacando a los trabajadores de la empresa, ya que estos no son responsables de las decisiones de los funcionarios de turno.
El SiTraPren quiere manifestar además por este medio su respaldo a todos aquellos compañeros que cumplen con sus tareas todos los días más allá de cuestiones políticas, ideológicas, personales o de otra índole, y a diferencia de aquellos que utilizan su tiempo para confabular, abonar teorías conspirativas o hacer campaña para participar en internas de sindicatos de traidores usando a los trabajadores como carne de cañón.
"Nuestras elecciones deben ser producto de profundas meditaciones".
Juan Domingo Perón
Comision Directiva SiTraPren

Otras Señales

Quizás también le interese: