jueves, 12 de septiembre de 2013

Hispasat crea un canal de Ultra Alta Definición para televisión

Hispasat ha anunciado la creación de un canal en Ultra Alta Definición (4k), que la compañía emitirá en abierto vía satélite y que pondrá a disposición de las canales de televisión para que puedan probar esta nueva tecnología, que multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición
De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional y aporta una nitidez de imagen que proporciona al usuario una altísima percepción de calidad, según ha explicado Hispasat.
El nuevo canal se presentará en la feria IBC 2013, que se celebrará en Ámsterdam del 13 al 17 de septiembre. Su objetivo es permitir la realización de pruebas y fomentar la generación de contenidos en esta tecnología, con el fin de impulsar su desarrollo. El primero de esos contenidos será un documental de 50 minutos sobre el Museo del Prado, realizado por TVE y coproducido por la propia Hispasat.
Según ha explicado la compañía, el satélite es la plataforma idónea para el desarrollo de los servicios en UHD debido a su gran ancho de banda, imprescindible para transmitir en alta calidad esta gran cantidad de información.
Durante la feria, el operador español de comunicaciones por satélite realizará una demostración vía satélite de televisión en Ultra Alta Definición (UHDTV, por sus siglas en inglés). Será la primera transmisión 4K de la tecnología HEVC (High Efficiency Video Coding) con una velocidad de información inferior a 20 Mbps.
El contenido, codificado en dicho sistema, se transmite bajo el estándar DVB-S2 por medio del satélite Hispasat 1E en su cobertura europea. Para el desarrollo de esta solución y la realización de la demostración, Hispsat ha contado con la colaboración de Abertis Telecom, LG, Magic Box, Thomson Video Networks y TVE.
El equipo de Ingeniería de Clientes de Hispasat ha obtenido el premio Best Young Professional paper IBC2013, que se otorga al mejor estudio presentado por menores de 30 años. El trabajo saldrá publicado en la revista de la Institución de Ingeniería y Tecnología (IET) a nivel mundial.
La feria IBC de Ámsterdam reúne anualmente a más de 50.000 visitantes de 160 países relacionados con el sector de las telecomunicaciones audiovisuales para debatir y presentar las últimas novedades tecnológicas.

TVE estrenará el primer canal de Ultra HD del satélite Hispasat
El objetivo del canal UHD de televisión "Hispasat 4K" es permitir la realización de pruebas y fomentar la generación de contenidos en esta tecnología, impulsar su desarrollo y ponerla al servicio de los espectadores lo antes posible, explica la compañía en un comunicado.
El primero de esos contenidos será un documental de 50 minutos sobre la historia del Museo del Prado y las obras de arte que alberga, realizado por TVE y coproducido por el operador de comunicaciones.

Cuadruplica la alta definición
La televisión de Ultra Alta Definición -o 4K- multiplica por cuatro el número de píxeles y por lo tanto la resolución de una pantalla actual de alta definición, lo que supone una nitidez de imagen que proporciona al usuario una altísima percepción de calidad, pero también requiere más ancho de banda.
Hispasat realizará una demostración vía satélite de televisión en Ultra Alta Definición (UHDTV, por sus siglas en inglés) el domingo 15 en el stand que la compañía tendrá en la feria de novedades tecnológicas IBC 2013, en Ámsterdam (del 13 al 17 de septiembre).
Esta demostración vía satélite será la primera transmisión 4K de la tecnología HEVC (High Efficiency Video Coding) con una velocidad de información inferior a 20 megabaudios por segundo (Mbps), agrega la compañía.
El contenido, codificado en dicho sistema, se transmite bajo el estándar DVB-S2 por medio del satélite Hispasat 1E en su cobertura europea, y para el desarrollo de esta solución el operador ha contado con la colaboración de Abertis Telecom, LG, Magic Box, Thomson Video Networks y TVE.
Por otra parte el equipo de Ingeniería de Clientes de HISPASAT ha obtenido el premio "Best Young Professional paper IBC2013", que distingue al mejor trabajo presentado por menores de 30 años sobre el estudio e implantación de la Ultra Alta Definición.
Fuente: Europa Press

Otras Señales

Quizás también le interese: