lunes, 23 de septiembre de 2013

La AFSCA autorizó el uso de nuevas tecnologías para la transmisión de televisión

Esta tarde, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) llevó a cabo una nueva reunión de Directorio en la que se destacó la autorización para que los servicios de radiodifusión por vínculo físico puedan utilizar tecnología, basada en el protocolo IP, para la transmisión de contenidos audiovisuales. Además, el organismo aprobó la puesta en marcha de nuevas radios para escuelas, emisoras de FM y servicios de TV por cable
La iniciativa, conocida como IPTV, fue aprobada por unanimidad por el Directorio del AFSCA y representara un avance sobre todo para las cooperativas y Pymes, facilitándoles su ingreso y mayor desarrollo en el mercado de la TV por suscripción en todo el país.
De este modo, se consigue dar respuestas a una demanda del sector, que se conjuga además con las nuevas formas de consumir contenidos audiovisuales.En ese marco, a partir de la sanción de la Ley de Medios, una gran cantidad de cooperativas pusieron en marcha numerosos proyectos basados en las nuevas tecnologías que con esta medida se verán notablemente impulsados.
En la reunión, que estuvo encabezada por el presidente del directorio, Martín Sabbatella, y que contó con la presencia de los directores Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Eduardo Seminara y Claudio Schifer, se aprobaron además distintas adjudicaciones de habilitaciones y autorizaciones, y la aplicación de multas.
Entre los expedientes tratados durante el encuentro, los directores del AFSCA aprobaron la entrega de 5 autorizaciones para FM a entidades educativas en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Río Negro, y adjudicaciones a 5 FMs y 1 AM. También se habilitaron 16 FM de corto alcance, 1 AM y 4 de servicio de TV por cable.

Radio Chaco
Además se analizaron medidas para lograr la normalización Radio Chaco y garantizar la estabilidad laboral a los trabajadores de esa emisora.
El gobernador Jorge Capitanich y miembro del directorio del organismo nacional, señaló que si bien en esta oportunidad no se analizaron expedientes asociado a la provincia “hemos expuesto oportunamente la problemática de Radio Chaco y ahora tenemos un curso de acción promovido por AFSCA para normalizar el funcionamiento de esa emisora y sobre ello pretendemos avanzar en la próxima reunión”.
En esa línea, Capitanich aseguró también que para el próximo encuentro, previsto para el 7 de octubre, se trabajará sobre un procedimiento de carácter administrativo “que estableceremos a los efectos de lograr certidumbre en la relación laboral de los trabajadores de ese medio (Radio Chaco) y naturalmente para que puedan percibir sus haberes”, puntualizó.
Fuente: AFSCA

Otras Señales

Quizás también le interese: