martes, 17 de septiembre de 2013

Reclamó el fin de su precariedad laboral, lo despidieron y murió de un infarto

Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Iteractivos y de Datos (SATSAID) nos toca nuevamente lamentar la pérdida de un compañero, víctima de la tercerización y la informalidad laboral. El querido Santiago Kepel falleció el pasado sábado 7 de septiembre a causa de un infarto que sufrió luego de ser despedido de DeporTV
Santiago trabajaba para esa señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) que es realizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero hasta que fue cesado por reclamar la regularización de su situación.
Los trabajadores de televisión sentimos un inmenso dolor por la pérdida de nuestro compañero y una gran preocupación porque en este caso el fraude se produce en una institución pública.
Este lamentable hecho nos compromete a redoblar los esfuerzos y las acciones gremiales contra la tercerización en todas las empresas del país. Decisión que se viene llevando adelante desde hace varios años y que se ratificó en la XXXVIII Asamblea General de nuestro gremio.
Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Iteractivos y de Datos

Delegados de Canal 13 Y TN
Lamentamos y repudiamos la muerte del compañero Santiago Kepel del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) víctima de la informalidad laboral y la tercerización de la señal DeporTV, a cargo de la UnTreF (Universidad de Tres de Febrero) y emitida por la TDA. Su fallecimiento se produjo por un infarto luego de ser cesado por reclamar la regularización de su situación laboral.
Recordamos que nosotros, en los noticieros de Canal 13 y TN, también convivimos a diario con compañeros precarizados y tercerizados, sinónimo esto último de explotación laboral.
Un trabajador amparado por las leyes siempre gozará de sus plenos derechos. Hacia ahí debemos ir construyendo desde el diálogo.
Comisión Interna de Delegados de Canal 13 Y TN (UTPBA)

Otras Señales

Quizás también le interese: