domingo, 22 de septiembre de 2013

Repudian irregular trato a periodista argentino en Bolivia

Periodistas de Salta, Tartagal, General Mosconi, el Foro Argentino y Yacuiba (Bolivia), se unieron en un documento que repudia la situación que vivió el periodista Armando Álvarez el lunes 16 en el vecino país ante autoridades policiales. Periodistas de Yacuiba denunciaron que no es la primera vez que se vive situaciones así en el periodismo de esa localidad, pero sí la primera vez que ocurre con un argentino
Cada uno de las asociaciones de periodistas; incluído FoPeA; elaboraron sus propios documentos de repudio, ocasión en que los periodistas de Yacuiba aprovecharon para marcar que no es la primera vez que el teniente coronel Jorge Barrero; director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Yacuiba; tiene ese comportamiento de agresión hacia la prensa, aunque sí es la primera vez que se registra un caso con argentinos.
FoPeA, junto a periodistas del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Yacuiba y de la Asociación de Periodistas de Tartagal y el Norte Argentino, acompañó al periodista el jueves 19 de septiembre a una reunión con el Cónsul argentino en Yacuiba, Raúl Justo, a quien se le entregó una declaración escrita relatando todo lo sucedido. Posteriormente, el periodista acompañado por las organizaciones, realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de la ciudad de Yacuiba, denunciando los apremios y exigiendo garantías ciudadanas y profesionales.
Por tratarse de derechos afectados a un ciudadano argentino FoPeA exige además una reacción enérgica de la Cancillería argentina, cuya responsabilidad primaria es la defensa de todos los ciudadanos del país. En la semana entrante, el miércoles se espera se reúnan las distintas asociaciones en General Mosconi.
Fuente: FM Alba
Ver anterior: Un periodista de Tartagal fue detenido en Bolivia

Otras Señales

Quizás también le interese: