miércoles, 25 de septiembre de 2013

Repudio a las agresiones a equipo de Somos Santa Fe

La Asociación de Prensa de Santa Fe repudia las agresiones recibidas por un equipo periodístico de Cablevisión y se solidariza con los compañeros agredidos
Un equipo periodístico de Somos Santa Fe, de la empresa Cablevisión, fue agredido ayer cuando cubría el robo ocurrido en un comedor comunitario que funciona en barrio Los Hornos.
El periodista Oscar Paredes, uno de los miembros del equipo agredido, señaló que tras realizar la nota con los vecinos del lugar y al intentar salir del barrio un grupo de chicos que "no tenían más de 18 años", "comenzó a atacar el móvil del canal con cascotazos".
Paredes aseguró que en medio de los piedrazos "llamamos al 911 dí mi nombre y dije que era periodista pero pasaban los minutos y no llegaban". Tras varios minutos de tensión y "ayudados por las mujeres del comedor" lograron salir de la situación.
Ante este hecho, la Asociación de Prensa de Santa Fe se solidariza con los compañeros agredidos y hace un fuerte llamado a las autoridades oficiales y también a las empresas de medios para que brinden las medidas de seguridad necesarias para el pleno ejercicio de la actividad periodística.

Otras Señales

Quizás también le interese: