miércoles, 11 de septiembre de 2013

Venezuela: Llega el "Noticiero de la Verdad" por cadena nacional y dos veces al día

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su Gobierno comenzará a transmitir en cadena obligatoria de radio y televisión el "Noticiero de la Verdad" para difundir la actividad de su Administración
"Vamos a sacar también el Noticiero de la Verdad, para pasarlo en cadena nacional de radio y televisión al mediodía y en la noche, los días que se puedan resumir varias actividades", dijo el presidente al iniciar su discurso durante un acto público con mujeres en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Maduro enmarcó el proyecto dentro de lo que denominó una "nueva modalidad de comunicación" de su Gobierno, que suele acusar a los medios privados de no difundir los actos oficiales y de "invisibilizar" los "logros" de su gestión.
Ya en abril, a 15 días del inicio formal del Gobierno de Maduro, el vicepresidente, Jorge Arreaza, pidió a los medios privados "reflexionar" y "rectificar" tras reclamar que no habían cubierto varios días de trabajo del Gobierno.
"Nosotros aspiramos a una reflexión y ojalá una rectificación de los medios de comunicación privados", dijo Arreaza en esa ocasión, al señalar que "después se preguntan por qué hay que hacer cadenas" obligatorias de radio y televisión.
La oposición venezolana denuncia que las cadenas, que en la campaña presidencial pasada interrumpían en muchas ocasiones discursos de su líder Henrique Capriles, constituyen un abuso de poder por parte del Gobierno, junto con el uso de los medios del Estado para difundir mensajes de tono electoral.
El Gobierno defiende el uso de las cadenas, que obligan a todas las señales televisivas y radiales locales a enlazarse con la transmisión oficial, como una herramienta necesaria para divulgar sus mensajes frente a la presunta "censura" a los actos oficiales en los medios privados.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: