martes, 8 de octubre de 2013

El CiSPren repudia amenazas de muerte contra el periodista Tomás Méndez

El Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CiSPren) repudia y se solidariza por las amenazas de muerte que recibió el compañero Tomás Méndez, y exige a las autoridades del gobierno de la Provincia y a la Justicia una rápida investigación para esclarecer el grave hecho que pone en peligro la vida de un trabajador de prensa y de su equipo de producción
Este nuevo acto intimidatorio afecta al todo el quehacer periodístico en la provincia de Córdoba porque los ataques a la prensa, son en definitiva, agresiones a la sociedad toda en tanto afecta el derecho constitucional a informar e informarse, por este motivo el gremio considera que es responsabilidad del gobierno proteger la integridad física de todos los trabajadores de prensa.
Según trascendió, el conductor del programa ADN de Canal 10 expuso en la presentación judicial, que uno de sus colaboradores escuchó en una reunión en Villa El Libertador donde alguien manifestó que había 300 mil pesos para “darlo vuelta”.
Cómo se recordará, Méndez en su programa ADN presentó informe que desataron el denominado escándalo de los “narcopolicías” que derivó en el desmembramiento y detención de la cúpula de la División Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Córdoba, así como la renuncia del Jefe de Policía, Ramón Frías y el Ministro de Seguridad, Alejo Paredes.
“Las fuerzas de seguridad deberían estar atentas. Está muy enrarecido el clima de la provincia. Las torpezas cometidas con el caso Alós, entre otros, demuestra que no se han manejado bien hasta ahora”, señaló en diálogo con el programa Crónica Matinal, que se emite por Canal 10.
Sergio Coria (Secretario de Organización) – Carlos Valduvino (Secretario General)
Comunicado de los SRT
En horas del mediodía, el directorio de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT). En él, exige al gobierno provincial que garantice la seguridad del periodista
A continuación, transcribimos textualmente el comunicado:
Ante la gravedad de las nuevas amenazas recibidas por nuestro periodista Tomás Mendez a causa de sus recientes investigaciones sobre narcotráfico, el Directorio de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba junto a todos sus trabajadores, instan a los poderes del Estado a tomar las medidas pertinentes a fin de salvaguardar su integridad física y la de toda su familia.
Desde los SRT manifestamos nuestro total apoyo a la labor periodística que desarrolla Tomás Méndez y reiteramos nuestro firme compromiso con la audiencia de informar de manera confiable, responsable y plural que ha caracterizado a nuestros servicios informativos.
Por ello exigimos al Gobierno de la Provincia que adopte las medidas necesarias a su alcance para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión amenazado por quienes han sido puestos al descubierto en su accionar delictivo.

Otras Señales

Quizás también le interese: