jueves, 31 de octubre de 2013

Martín Sabbatella se presentó en Clarín para notificar "la adecuación de oficio"

Después de que la Corte Suprema de Justicia declarara la constitucionalidad de la ley de medios, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual informó a la empresa cómo sigue el proceso
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, ingresó pasadas las 11.30 a la sede del Grupo Clarín para avanzar con la aplicación de la Ley de Medios, luego del fallo de la Corte Suprema. El funcionario ingresó acompañado, a la sede de la compañía, del barrio de Barracas, en Capital Federal, por un equipo de abogados y la escribana Lorena Mosca.
Allí fue recibido por distintos abogados del Grupo, entre ellos Damián Cassino.
Esta vez no quiso hablar con los medios al ingresar y solo avisó: "A la salida hablamos" y agregó que "ne acompañan todos los funcionarios de la Afsca y el escribano, les cuento cuando salga".
Medio centenar de trabajadores de prensa, entre redactores, fotógrafos, camarógrafos y productores, esperaban a Sabbatella. Cuando llegó, en medio de empujones, no hizo declaraciones y entró al edificio poco después, acompañado por otro funcionario de la AFSCA.
Anteayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la constitucionalidad de la ley de servicios de comunicación audiovisual y allanó el camino para la puesta en vigor de la totalidad de la norma, que en el caso del Grupo Clarín había sido frenada por una presentación judicial desde su sanción en el Congreso, en octubre de 2009.
El multimedios había impugnado ante la Justicia los artículos 41, 45, 48 y 161 de la ley.
El fallo de la Corte, que rechazó todos los planteos de Clarín, no fue el punto final del largo conflicto entre el Gobierno y la empresa: ahora la discusión pasa por la forma en que se llevará a cabo el proceso de desinversión de las licencias de TV, radio y cable. Esto podría generar una infinidad de nuevos litigios.
Apenas se conoció la decisión del máximo tribunal, y mientras la empresa estudiaba distintas alternativas, como presentar un plan de adecuación o recurrir a tribunales internacionales, Sabbatella había dicho que "los plazos ya están vencidos" y que "la Corte ratificó todo" lo que planteaban.
"Vamos a continuar con todos los mecanismos necesarios para que el Grupo Clarín cumpla la ley", había adelantado.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el titular del AFSCA consideró que "lo importante es que se ha establecido claramente la constitucionalidad de la ley, que todo el mundo tiene que cumplirla, esta es una ley que viene a mejorar y profundizar la democracia y afianzar la libertad de expresión".
Respecto a versiones que indicaban lo contrario manifestó que "el Estado no viene ni a expropiar, ni a comprar medios, ni a intervenir".
Foto: Diaego Díaz, Clarín
Fuente: Agencia DyN y Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: