jueves, 10 de octubre de 2013

Preocupación de FoPeA por amenazas recibidas por el periodista cordobés Tomás Méndez

El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) manifiesta su preocupación por las amenazas recibidas por el periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Tomás Méndez, que fueron denunciadas ante la Justicia, y reclama a las autoridades provinciales y policiales que garanticen su seguridad y libertad de trabajo.
Méndez presentó anteayer ante la Justicia provincial una denuncia por haber tomado conocimiento de una amenaza de muerte en su contra.
Según relató Méndez a FoPeA, una abogada se contactó con él para transmitirle la información sobre un plan para asesinarlo. "El lunes pasado, a las 19.30, me llama una abogada conocida, y me dice que una persona con la que hicimos una investigación hace unos cuatro años tenía el dato. Esta persona estaba en una reunión en una esquina de Villa El Libertador con otras personas, y empezaron hablar de “negocios” (relacionados con drogas y armas), y le dicen que hay '300 lucas para darlo vuelta a este loco'".
Méndez se presentó ante la Justicia para realizar la denuncia pertinente. El periodista se encuentra con custodia desde hace unas semanas, por pedido del fiscal federal Enrique Senestrari.
En el programa ADN, que conduce Méndez y se emite por Canal 10 de los SRT, se hicieron públicos informes sobre la relación de policías con el narcotráfico, que determinaron la renuncia del ex ministro de Seguridad provincial, Alejo Paredes, y de toda la cúpula policial.
Foro de Periodismo Argentino
Ver anteriores: El CiSPren repudia amenazas de muerte contra el periodista Tomás Méndez

Otras Señales

Quizás también le interese: