viernes, 29 de noviembre de 2013

Convergencia e integración de las redacciones bajo la mirada de los trabajadores de BAE

Los trabajadores de BAE negocios, reunidos en asamblea, discutimos una posición común frente a la propuesta de convergencia e integración de las redacciones de BAE, Crónica y Democracia planteada por la empresa
La unificación en un mismo edificio de las tres redacciones es un aspecto al que no nos oponemos. La preocupación de los trabajadores de BAE es que detrás de la integración, convergencia o sinergia planteada por la empresa se escondan la polivalencia y polifuncionalidad gestadas en los 90.
La convergencia de contenidos de los distintos productos va a degradar la especialización y profesionalización de cada trabajador y por ende de cada producto.
La busqueda de una mayor productividad en redacciones que vieron migrar redactores a otros medios, cuyas vacantes no fueron cubiertas, sólo puede terminar en un aumento de la tasa de explotación de dichos trabajadores. Volvemos a exigir la cobertura de las vacantes en la redacción de BAE.
Como grupo de trabajadores queremos dejar en claro nuestra firme posición: somos trabajadores de BAE negocios S. A. cuya publicación es el diario BAE negocios. Tras la mudanza vamos a seguir trabajando para ese medio.
Los redactores escribiendo para BAE, los diagramadores diseñando para BAE, los fotografos sacando fotos para BAE, los correctores corrigiendo para BAE, etc. Todo trabajo e información generada por esta redacción es de exclusivo uso de esta publicación.
Todo cambio de condiciones sin previo acuerdo con los trabajadores lo consideraremos una violación del artículo 66 de la Ley de Contrato de Trabajo, el Estatuto del Periodista y el Convenio de Prensa Escrita y oral 301/75.
Asamblea de Trabajadores de Diario BAE Negocios

Otras Señales

Quizás también le interese: