jueves, 14 de noviembre de 2013

Cristóbal López, Grupo Clarín y Marcelo Tinelli ¡juntos!

Clarín vendió sus acciones en Ideas del Sur a Cristóbal López. Marcelo Tinelli seguirá como presidente de la compañía y garantizará su presencia en El Trece por dos años más. Ahora Indalo, liderado por el empresario Cristóbal López, tiene el 81 por ciento del paquete accionario de la productora Ideas del Sur, al adquirir el 30 por ciento que estaba en manos del Grupo Clarín, informaron fuentes de esas empresas
La adquisición de este 30 por ciento se suma a la del 51 por ciento, ocurrido en septiembre último, que López le compró a Marcelo Tinelli, quien será el CEO de la empresa por 12 años.
De esta manera, Tinelli conducirá ShowMatch en el 2014 por la pantalla de El Trece, pero lo hará a través de su contrato con Indalo y con el Grupo Clarín, que seguirá contando con la artillería de programas que año a año produce Ideas del Sur.
El acuerdo con Clarín incluyó la firma de un contrato de la productora y de Tinelli con canal Trece para realizar y conducir “ShowMatch” durante los próximos dos años, de lunes a jueves en una edición mínima de dos horas.
Ese contrato establece que Tinelli y su equipo de colaboradores producirán el ciclo “Dale la tarde” que saldrá sábados y domingos por la pantalla de canal Trece.
Tinelli mantiene un 19 por ciento del paquete, aunque ambas partes resolvieron realizar una ampliación del paquete accionario, solo en derechos económicos a Fabián Scoltore, gerente general de Ideas del Sur y mano derecha de Tinelli desde hace años.
Scoltore fue el encargado de llevar adelante la delicada ingeniería de esta operación que le permitió a Tinelli vender la productora, pero también a López comprar el porcentaje del paquete que desde 2007 estaba en manos de Clarín.
Debido a la labor de Scoltore y el estrecho vínculo que Tinelli tiene con López y con su hijo, Emiliano -colabora con la gestión que el animador de Bolívar lleva adelante en san Lorenzo de Almagro-, Ideas del Sur retendrá a su fundador.
Tinelli será el conductor de “ShowMatch” por 2 años, además de otros productos de Ideas del Sur, seguramente seguirá siendo la cara de la petrolera Oil, también en manos de López, y mucho hablan de su incursión a futuro, en el mundo del espectáculo junto al hijo de López.
Emiliano López integra la comisión de fútbol de San Lorenzo y desde hace un tiempo en el mundo de las grandes productoras de eventos musicales -festivales y grandes conciertos- se habla de un desembarco de Tinelli y él en ese terreno con el anuncio de la construcción de un estadio tipo Arena, que le permitirá contar con el sitio ideal para albergar importantes eventos.
De esta manera, Tinelli cierra un año que lo mantuvo alejado de la TV, que se inició con un ríspido momento de las relaciones con canal Trece, a punto tal que estuvo cerca de irse a Telefe, pero que luego de que se calmaran las aguas y de la aparición de López y la pericia de Scoltore, fueron encarrillando la situación que concluyó en la venta de la productora y su regreso a la TV para el 2014.
Fuente: Agencia TelAm

Comunicado de ArteAR:
ArteAR –titular de Canal 13 de Buenos Aires–, e Ideas del Sur –la productora argentina líder en programas de entretenimiento– renovaron hoy su convenio de programación que las unirá durante las temporadas 2014 y 2015, y ratificaron así el exitoso acuerdo que les permitió liderar el prime time de la televisión argentina desde el año 2005, además de posicionarse como la alianza de referencia en la producción de shows y programas de entretenimiento, tanto en el país como en la región.
En paralelo, ArteAR ha decidido vender su participación minoritaria en la productora Ideas del Sur, operación que se suma a la venta de la mayoría del paquete accionario, realizada previamente por el Sr. Marcelo Tinelli.
La decisión de ArteAR se inscribe además en la tradicional política de la empresa de encarar sus proyectos asociativos con socios locales o internacionales provenientes de la industria audiovisual y de fuerte especialización en la materia.
ArteAR manifiesta su satisfacción por ratificar su vínculo artístico y de producción con el Sr. Marcelo Tinelli. También por seguir contando con diversos programas y contenidos de Ideas del Sur, productora que ha formado parte de la programación del canal en los últimos años. Sin duda, ambas contribuciones serán fundamentales para seguir posicionando al canal en las preferencias de las familias argentinas.

Otras Señales

Quizás también le interese: