miércoles, 20 de noviembre de 2013

“Nadie Gana”, el nuevo spot publicitario protagonizado por Lionel Messi

El lanzamiento del video, que fue realizado por la Municipalidad de Rosario, contó con la presencia de Rodrigo, hermano del futbolista que horas antes recibió por tercera vez el Botín de Oro como máximo goleador del año en Europa
En el marco de la visita oficial que la intendenta Mónica Fein realiza en Barcelona, España, en la tarde de hoy se presentó a nivel mundial un spot publicitario contra la violencia en el fútbol que está protagonizado por Lionel Messi y fue realizado por la Municipalidad en la ciudad de Rosario. La presentación, organizada en forma conjunta con la Fundación Messi, contó con la presencia de Rodrigo, hermano del futbolista que horas antes recibió por tercera vez el botín de oro como máximo goleador del año en Europa, y se llevó a cabo hace minutos en el hotel Residencia Princesa Sofía.
El spot fue realizado por la Municipalidad de Rosario, producido íntegramente en la ciudad y tiene como fin hacer llegar un mensaje contra la violencia y a favor de la paz y la convivencia. La pieza está también traducida al inglés. “Somos concientes de que todo lo que hace Lionel cobra dimensiones masivas, por eso apostamos a que este mensaje y los valores que conlleva multipliquen el impacto dentro de nuestra ciudad y la proyecten a su vez a todo el mundo como portadora de un fuerte compromiso con la convivencia, el respeto y la solidaridad”, afirmó Fein.
“Estamos absolutamente convencidos de que desde el Estado debemos trabajar incansablemente y realizar todos nuestros esfuerzos para construir una sociedad más justa y con mayor convivencia”, agregó Fein y destacó que “a la par de las acciones de gobierno que se realizan cotidianamente relacionadas a la inclusión social, educación, recreación y deportes, esta pieza audiovisual nos permite hacer masivo nuestros mensaje”, profundizó la intendenta antes de la presentación del spot “Nadie Gana”.
“Con Lionel y su familia coincidimos en creer que enfrentar a la violencia en el deporte es un buen camino para despertar la conciencia necesaria para revertir este gran problema social”, sostuvo la intendenta, y agregó: “El deporte es un arma contra la violencia. Y por su carácter global y su capacidad de transmisión de valores es también una herramienta muy poderosa para intentar disminuir todo aquello que tenga que ver con la violencia”.
“Este spot no hace otra cosa que reafirmar nuestro rumbo, nuestras prioridades y nuestro compromiso con la sociedad que queremos dejar a las futuras generaciones. Leo sabe jugar en equipo, poner en cada lugar lo mejor lo mejor de sí. Nosotros, los que conformamos ese equipo de más de 1 millón de rosarinos, tenemos el profundo orgullo de saber que él y toda su familia juegan en el nuestro”, agregó la intendenta.

Trabajo de la Fundación Messi
“Lionel es nuestro embajador, nuestro orgullo dentro y fuera de la cancha”, destacó Fein, quien valoró que toda la familia del futbolista está presente “en cada uno de los acontecimientos trascendentales para la ciudad. Ellos acompañan desde hace muchos años el anhelo que todos tenemos de construir una sociedad más humana, cada vez más justa, con mayor convivencia. Ellos aman tanto como nosotros esa hermosa ciudad”.
Cabe resaltar que la Fundación Messi realiza una sostenida e importante labor en la ciudad que trasciende montos y cifras.
A través de la Fundación, Messi ha brindado su apoyo a Rosario en una diversidad de proyectos y acciones con fines sociales y de posicionamiento de la ciudad:
  • En 2010, aportó recursos para la puesta en valor integral del Parque del Mercado, lo que implicó más de $500.000 que se invirtieron en mejoras de vestuarios, reparaciones de techos y arreglos generales de este espacio deportivo público ubicado en el Distrito Sur.
  • A fines de 2011, Loonel fue nombrado embajador rosarino en el mundo y ciudadano ilustre de la ciudad por la intendenta Fein, en simultáneo con la presentación del spot “Yo amo Rosario, Yo amo volver”, que mostraba al futbolista añorando a su ciudad natal. Para este spot, que se propuso revalorizar la ciudad desde lo afectivo, Lionel cedió su imagen desinteresadamente.
  • Durante 2012, Messi acompañó a la ciudad en su postulación para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, siendo la imagen de spots televisivos y piezas gráficas, invitando a sus seguidores a firmar por el sueño panamericano, proyecto que llegó a recolectar más de 250.000 firmas.
  • Entre 2012 y 2013, aportó casi 1 millón de pesos en el Polideportivo Deliot, donde se refaccionó el enrejado perimetral, se colocaron nuevas luminarias, se construyó un salón de usos múltiples y oficinas para el personal del predio, se llevaron a cabo refacciones de rejas e instalaciones y una cancha de césped sintético para que los jóvenes puedan practicar hockey y fútbol de forma óptima.
  • Actualmente, la Fundación remodela integralmente la sala 1 del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí se destinan algo más de $4 millones. Además, costea el traslado de integrantes del equipo de Trasplante de Precursores Hematopoyéticos (TPH) del hospital Vilela de Rosario, a la Unidad de Trasplante Pediátrico del Hospital Universitario Vall d’Hebron, de Barcelona, para que actualicen procedimientos y establezcan lazos con instituciones de prestigio internacional, con el objetivo de optimizar la calidad de atención de pacientes pediátricos que deben ser sometidos a trasplante de médula ósea de nuestra región.
Cabe recordar que Fein realiza gestiones oficiales en España y también lo hará en los próximos días en Italia y Turquía, donde participará de distintos encuentros y congresos vinculados a redes de ciudades y organizaciones internacionales de cooperación de las que participa activamente la ciudad de Rosario, a la par de suscribir un convenio de hermanamiento con Torino (Italia) y promocionar la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar) 2015 en un destacado foro empresario–industrial que se realiza en Estambul, entre otras actividades. El viaje oficial se extenderá hasta el próximo martes 26 de noviembre.

Datos del Spot
La pieza fue realizada íntegramente en la ciudad de Rosario, bajo propia idea original de la intendenta Mónica Fein, Jorge Messi y la subdirectora de Comunicación Social municipal, Jorgelina Neri.
Creatividad y dirección de arte: Sebastian Abramovich
Edición: Lucas Luccini
Cámaras: Federico Locascio y Alejandro Oberlin
Banda sonora: Martín Rougier
Edición musical: Palmo Adario
Coordinación General: Jorgelina Neri y Julia Gutiérrez Oschmann
Agradecimientos especiales: Jorge y Lionel Messi / Miguel Lifschitz / Claudio Demarchi

Otras Señales

Quizás también le interese: