viernes, 8 de noviembre de 2013

Presentaron dos ofertas de Fundaciones por la licencia de LT 28 Radio Rafaela

Son dos fundaciones de Rafaela las que pujan por la titularidad de la licencia: Potenciar y Rafaela XXI. La adjudicataria se conocerá en diciembre
En la sede Rosario de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con las ofertas por la licencia de la radio LT 28 Radio Rafaela.
Habiéndose aguardado hasta la hora 13 para recibir todas las ofertas y con la presencia de las autoridades provinciales del AFSCA, incluyendo al delegado en el departamento Castellanos, Juan Soffietti, los escribanos correspondientes, empleados de la emisora con su delegada en la Asociación de Prensa de Santa Fe, Dolores Bottero, entre otros, se llevó a cabo la apertura de estos sobres con las propuestas, según lo exige la Ley de Medios. Es en el artículo 89 que se esgrime que en casos como el de la AM local, que se presentan a licitación para recuperar la actividad normal de la emisora, luego de un caso como el sufrido en la ciudad de cesación de pago de los salarios y otras irregularidades, se da un trato prioritario a organizaciones tales como la de los pueblos originarios, inscriptas ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, u organizaciones sin fines de lucro. En este marco, las dos propuestas presentadas pertenecen a dos fundaciones del plano local.
La Fundación Potenciar, encabezada por Mariel López, con sede en la calle Alem es una de las que se presentaron, aspirando en tener resultados positivos de la iniciativa en 20 a 30 días, mientras que la misma intención manifestó la Fundación Rafaela XXI, presidida por Marta Engler.
Una vez que se conozca cuál de las dos es la adjudicataria, superando las alternativas de evaluación, se tendrán 90 días para hacerse cargo de la emisora que actualmente tiene una conducción intermedia, para poder seguir sustentando los puestos de trabajo.
La intención es retener la titularidad de la emisora en manos rafaelinas, para poder retomar el camino de difusión de largo alcance con el que había sido creada esta AM en los años '60.
En caso de declararse desierta la licitación, por incumplimiento de los contenidos del pliego, se abriría la oportunidad para empresas privadas.
Fuente: La Opinión
Ver anteriores: Siguen las medidas de fuerza en LT28 Radio Rafaela, Rafaela: Señalan al diputado Cachi Martínez por la situación en LT28, AFSCA intervino LT 28 Radio Rafaela; Revocan la licencia de LT28: "Un triunfo de los trabajadores"; AFSCA llama a concurso público para adjudicar LT28 Radio Rafaela a una organización sin fin de lucro

Otras Señales

Quizás también le interese: