domingo, 8 de diciembre de 2013

Convergencia e integración de las redacciones bajo la mirada de los trabajadores del Diario Crónica

Resolución de la asamblea de trabajadores de Editorial Sarmiento, que incluye a Crónica, Democracia y Crónica Web
Frente a la mudanza de la redacción de Crónica a un nuevo edificio en el que confluiría con la redacción de diario BAE, los trabajadores de prensa reunidos en asamblea general resolvemos por unanimidad:
  1. Exigimos a la empresa que manifieste por escrito en el Ministerio de Trabajo las características de la misma: dirección, plazos y modalidad. Asimismo aclaramos que no nos oponemos a la mudanza.
  2. Que explicite también en el Ministerio de Trabajo la garantía de todos los puestos de trabajo, el respeto a las condiciones laborales, los usos y costumbres, el estatuto del periodista, el convenio colectivo de trabajo y las leyes vigentes.
  3. Nos manifestamos en contra de la multiplicidad de tareas y la convergencia con BAE y productos de cualquier otra empresa. Los trabajadores de Editorial Sarmiento seguiremos trabajando en los productos de Editorial Sarmiento.
  4. Nos declaramos en estado de alerta y movilización.
Asimismo, solicitamos de manera urgente una reunión con las autoridades periodísticas, en el ámbito de la empresa, para tratar este tema y la inquietud de los trabajadores por los imprevistos cambios en los productos realizados en el día de ayer.
Asamblea de Trabajadores de Prensa (UTPBA), Editorial Sarmiento
Ver anterior: Convergencia e integración de las redacciones bajo la mirada de los trabajadores de BAE

Otras Señales

Quizás también le interese: