lunes, 16 de diciembre de 2013

FoPeA reclama que se resuelva urgente la situación procesal y de libertad del editor Juan Pablo Suárez

Al cumplirse siete días de la detención del editor responsable del sitio web Última Hora de Santiago del Estero, Juan Pablo Suárez, el Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) insta con la máxima firmeza a la Justicia provincial y a la Justicia Federal en esa provincia a resolver su situación procesal y de libertad de forma urgente.
También FoPeA insta a que se agilicen los procedimientos para evitar demoras injustificadas. La prolongación de la detención de Suárez es injusta si no se aclaran los motivos y elementos de prueba en su contra, en la causa que depende de la jueza del Crimen de 5ta. Nominación Rosa Falco.
Suárez está acusado de “Instigación a cometer delito de sedición en perjuicio del Estado provincial”. La causa fue iniciada de oficio por la jueza Falco y por estas horas está siendo derivada al Juzgado Federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari.
Como ya señaló FoPeA en un reciente comunicado público, el uso del la figura de “delito de sedición” no puede ser utilizado para cercenar la libertad de expresión.
Foro de Periodismo Argentino
Ver anterior: Detienen al periodista Juan Pablo Suárez bajo la acusación de "sedición"

Otras Señales

Quizás también le interese: