lunes, 23 de diciembre de 2013

Heroica acción de trabajadores de Perfil contra los despidos

Durante la madrugada del sábado, los compañeros de la editorial Perfil dieron una impresionante lección de valentía y coraje a la hora de enfrentar los abusos patronales
Los compañeros, de paro desde la semana pasada por el intento de despidos de 3 compañeros por parte de la empresa, acudieron el viernes por la noche a la planta de los trabajadores gráficos en apoyo a su medida de fuerza por un conjunto de reclamos insatisfechos. Unidos, periodistas y gráficos, paralizaron la distribución y reclamaron ser recibidos por la empresa.
La patronal reculó y debió otorgar un bono a los gráficos, pero no quiso dar marcha atrás con los despidos en prensa. Por este motivo, los compañeros mantuvieron la medida de protesta hasta bien entrada la madrugada, a pesar de las presiones para levantarla. De este modo, la edición del diario llegó tarde o, directamente, no llegó. Otro tanto ocurrió con la revista Noticias.
La lucha de los compañeros de Perfil contra su patronal es una verdadera hazaña: han debido enfrentar ataques sistemáticos de la empresa con un sindicato borrado y un ministerio de Trabajo cómplice, siempre sobre final de año, cuando los trabajadores se preparan para las fiestas y para descansar. La gran acción del sábado es, por eso, una expresión de las hondas raíces de lucha que existe en la tradición y conciencia de los compañeros de la Editorial.
El próximo jueves 26 de diciembre, está convocada por el Plenario Autoconvocado una jornada solidaria de lucha en todo el gremio contra los despidos en Perfil con asambleas en todas las empresas. Vamos con todo por convertirla en una masiva acción de lucha que quiebre este nuevo ataque patronal de Fontevecchia.

¡Aplausazos y asambleas en todas las redacciones en apoyo a Perfil!
Después de la heroica jornada de lucha que protagonizaron el viernes por la noche los trabajadores de la Editorial Perfil, que frenaron la distribución de la edición del sábado del diario, y de la decisión que tomaron de continuar con el paro de actividades que entra en su tercer semana, el jueves 26 habrá asambleas y aplauzasos en todas las redacciones en una demostración de apoyo a la lucha que están llevando adelante.
El Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva decidió en una asamblea posterior a la última concentración en la puerta de la Editorial realizar esta nueva manifestación de respaldo a los compañeros de Perfil, que pelean por la reincorporación de tres trabajadores despedidos, contra la amenaza del desgüace del sector fotografía y de no liquidar en tiempo y forma el aguinaldo que les corresponde.
El aplausazo y las asambleas son una muestra de la decisión tomada por el Plenario de Delegados de apoyar con todas sus fuerzas cada una de las peleas que se están dando en el gremio, más allá de la reiterada ausencia de la conducción del sindicato, enfrascada ahora en una insólita convocatoria a renovación de autoridades para fines de enero, es decir, en medio de las vacaciones.
¡Todo el apoyo a los compañeros de Perfil!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
Plenario Autoconvocado de Prensa Escrita, Radial y Televisiva

Otras Señales

Quizás también le interese: