jueves, 5 de diciembre de 2013

La UTPBA incumplió fallo judicial y preparan una ejecución forzosa

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires incumplió una orden judicial que lo obligaba a mostrar su padrón de afiliados y, por esa razón, la Justicia laboral ya anunció que le aplicará una multa económica por cada día que trascurra sin revelar esa información
El Juzgado Nacional del Trabajo Nro. 63, a cargo de María Alejandra D` Agnillo, le había otorgado un plazo de cinco días a la UTPBA para entregar el padrón a las listas opositoras y, ya vencido ese plazo, resolvió ahora aplicarle una multa de mil pesos por cada día de ocultamiento, informaron fuentes judiciales.
La resolución dictada por la magistrada incluye la alternativa de ordenar el allanamiento de la sede sindical para secuestrar, con auxilio de la fuerza pública, el registro de afiliados; ya que, entendió, su ocultamiento violenta la ley de asociaciones sindicales (23.551).
El incumplimiento judicial mantiene en la incertidumbre el proceso de renovación de autoridades de UTPBA, que fue suspendido por la Justicia en septiembre pasado, justamente por la falta de acceso al padrón por parte de las listas opositoras.
Las autoridades del sindicato de prensa de Capital Federal tienen sus mandatos legales vencidos (finalizaron el 30 de septiembre) y continúan en sus cargos gracias a una extensión excepcional otorgada por el Ministerio de Trabajo, que vence a fin de mes.
En este tiempo y hasta que se regularice la situación judicial, UTPBA tiene prohibido disponer de su patrimonio: una resolución ministerial sólo le habilitó a realizar los actos indispensables para su funcionamiento operativo.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: