domingo, 19 de enero de 2014

¿Quién mató a Pablo Escobar?

El 2 de diciembre de 1993, la historia de Colombia se partió en dos: Pablo Escobar, considerado uno de los hombres más peligrosos del mundo, fue abatido por la fuerza pública. 20 años después aparecen evidencias que indican que la historia pudo ser distinta
Infinito, el canal con base en films y series inspirados en hechos reales, presenta un documental con una realización de primer nivel, en el que a través de entrevistas, testimonios y reconstrucción de los hechos, se cuestiona la versión que se le entregó a la opinión pública.
El domingo 26 de enero, a las 11:30 pm, Infinito emitirá ¿Quién mató a Pablo Escobar?, una producción periodística con un alto componente de investigación. Hace 20 años Colombia no era la que se conoce hoy: el país cafetero era uno de los más inseguros del mundo, azotado por el flagelo del narcotráfico y la guerra entre carteles, paramilitares y el ejército.
El nombre de Pablo Escobar ocupó durante años las primeras páginas de diarios y revistas en todo el mundo. Desde principios de los años 80, el narcotraficante se encargó de sembrar el terrorismo en Colombia.
La respuesta de los gobiernos no se hizo esperar y la guerra entre la fuerza pública y los carteles involucró a nuevos actores: los grupos paramilitares y las fuerzas de inteligencia de los Estados Unidos.
¿Quién mató a Pablo Escobar? reúne un testimonio valiosísimo de la historia de América Latina. A través de entrevistas y evidencias reconstruye los hechos y cuestiona la versión oficial que decía que el capo colombiano había sido dado de baja por el Bloque de Búsqueda, un grupo élite del ejército colombiano. Esa versión fue perdiendo peso y documentos de inteligencia filtrados revelaron que la verdad acerca de ese hecho se estaba escondiendo.

Infinito presenta, en exclusiva para América Latina, un documenta histórico en el que se cuestiona si Pablo Escobar pudo haber sido asesinado por Los Pepes, un grupo ilegal armado que reunía a narcotraficantes, políticos y miembros de las fuerzas armadas y de seguridad.

Otras Señales

Quizás también le interese: