miércoles, 19 de febrero de 2014

CoFeCA: Nos enorgullece asistir a este momento de quiebre en la posición dominante del Grupo Clarín

Las organizaciones y los gobiernos provinciales nucleados en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA) expresaron una vez más su compromiso con la democratización de la comunicación en Argentina. Sus miembros celebraron la arobación que el Directorio del AFSCA realizó sobre la propuesta de adecuación del Grupo Clarín, la cual interpretaron como un punto de inflexión en la concentración de medios que padeció nuestro país durante décadas.
Al respecto, el Presidente del Consejo, Pedro Báez declaró: “Hoy tenemos más de un motivo para celebrar: la aprobación de la propuesta de adecuación del Grupo Clarín, acérrimo opositor a esta ley, es uno de ellos. Argentina ha cambiado definitivamente y está comprobado que ningún grupo económico puede detener este proceso de construcción de una sociedad más libre y más justa".
Por su parte, Néstor Avalle, consejero por la Provincia del Chaco electo Director del AFSCA en representación del CoFeCA señaló: “Lo que sucedió hoy es nada más y nada menos que la aplicación efectiva de la ley. Decían que la ley buscaba silenciar a una voz disidente, pero ahora ya no pueden seguir mintiendo. El resultado de la aplicación de la ley es mejorar las condiciones para que otras voces también puedan expresarse y no sean lesionadas por un gigante que abusando de su posición dominante genere condiciones desleales de competencia”.
Los consejeros aguardan con expectativa conocer en los próximos 30 días la composición societaria de las empresas en las que se disgrega el grupo con la plena conservación de las fuentes de trabajo y todas las oportunidades que implica para el sector audiovisual la apertura del juego de lo que fue hasta estos momentos el gran gigante de los medios en nuestro país.

Adhieren:
Organizaciones: AATECO, ARBIA, ARMICOBO, ARUNA, COOPERAR, CFTVP, DAC, FARCo, REDCom, SAL, SPR
Provincias: Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Tucumán, Salta, Río Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: