martes, 18 de febrero de 2014

Francisco "Paco" Marmol es el nuevo director de Contenidos Periodísticos de Indalo Media

En una reunión realizada en el inmueble de Ideas del Sur (la productora que creó Marcelo Tinelli), Francisco Marmol, ex ejecutivo de Telefe, fue presentado como nuevo director de Contenidos Periodísticos de Indalo Media, el multimedios de Cristóbal López
"Indalo Media se consolida y refuerza con la incorporación de Francisco Marmol, quien desempeñará la función de director de Contenidos Periodísticos a partir del día de la fecha", indica un comunicado emitido este martes por la tarde por el Grupo Indalo.
Marmol cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito periodístico, entorno en el que lleva trabajando desde hace más de 20 años. Graduado como licenciado en Comunicación en la Universidad del País Vasco, ocupó diversos cargos, entre ellos el de director del noticiero del canal español Antena 3.
Desde el año 2001 a la fecha, se desempeñó como director de Relaciones Institucionales, Contenidos y Noticias del Grupo Telefe.
"Su formación y experiencia son una notable carta de presentación para gestionar y liderar los contenidos de los medios periodísticos integrantes de Indalo Media", completó el comunicado.
Como jefe de los noticieros de Telefe, una red de nueve canales de TV abierta que es controlada por Telefónica de España, Mármol entrevistó en Madrid a la presidenta Cristina Kirchner en febrero de 2009, pocos meses después del conflicto agropecuario que signó el primer año de mandato de la jefa del Estado. Mármol marcaba el posicionamiento político del canal y combinaba la última palabra sobre lo que se dice en los noticieros de la emisora con la relación de la empresa con los organismos reguladores, como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros. De hecho, Mármol manejaba especialmente de cerca el programa Baires Directo, en el que suelen desfilar funcionarios nacionales y que tuvo como columnista al actual senador Aníbal Fernández.

Otras Señales

Quizás también le interese: