sábado, 15 de marzo de 2014

El gobernador de Mendoza denunciará por amenazas a empresario de medios

Francisco Pérez le dijo a un grupo de periodistas que denunciará por amenazas al empresario de medios Gustavo Mátar. Fue en el marco de la operación de las corporaciones mediáticas contra el juez Böhm. Mátar es el esposo de la diputada Godoy, quien fue echada del bloque del PJ por indisciplina partidaria.
El gobernador Francisco Pérez reveló que denunciará al empresario de medios Gustavo Mátar por amenazas que se produjeron en el contexto de la operación de las patronales mediáticas de la provincia contra el juez Carlos Böhm. El mandatario reveló los intentos de aprietes de Mátar en una conversación con periodistas luego de anunciar la nueva oferta para los docentes en el marco de la paritaria.
Mátar es la pareja de la diputada Evangelina Godoy, quien fue echada del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, luego de romper el acuerdo partidario contra las presiones de los empresarios mediáticos en la causa Böhm. Pérez reveló a los periodistas este viernes que Mátar lo amenazó por mensajes de texto y que hará sendas presentaciones en Fiscalía de Estado y la Justicia ordinaria.
Los detalles de la charla de Pérez con los periodistas los contó en el aire de Radio Nacional Mendoza el periodista Sebastián Abella.
Gustavo Mátar está imputado en una causa por fraude con la publicidad estatal durante el gobierno de Celso Jaque, en la que también está imputado el ex secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, mentor de Godoy como candidata. Mátar es dueño de radios en San Rafael y apareció como comprador del canal 6 de ese departamento, que es propiedad del grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano.
Además, el mandatario provincial confirmó que hubo presiones de gerentes de un multimedios a los legisladores para imponer un juicio político al juez Böhm, quien se convirtió en enemigo número uno de las patronales mediáticas en la previa a la resolución de varias causas en las que se definirá la constitucionalidad de la escala salarial de los periodistas contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo 17/75 (hoy en Mendoza se paga entre 35 y 40% menos).
Fuentes: ExplícitoOnLine y Radio Nacional

Otras Señales

Quizás también le interese: