lunes, 31 de marzo de 2014

Silencio de Radio... Chaco

Frente a la imposibilidad de resolver la de crisis de los organismos provinciales y federales, sumado a la falta de respuestas ante los sueldos adeudados al personal, en las últimas horas los trabajadores de Radiodifusora del Nordeste S.A., tanto AM 740 y FM 101.5, resolvieron en el marco de una asamblea silenciar la emisora hasta tanto surjan novedades que beneficien a las 23 familias que vienen reclamando desde el pasado 17 de enero
La acción gremial adoptada cuenta con el respaldo de los sindicatos representativos: AATraC, SUTEP y Prensa, protesta que se mantendrá hasta tanto las autoridades de la empresa abonen los salarios adeudados, correspondientes a parte de noviembre y diciembre de 2013, junto a enero, febrero y marzo 2014 y segunda cuota del aguinaldo del año anterior.
“Todo somos Radio Chaco”, esa es la consignan que reclaman los trabajadores de la emisora envuelta actualmente en una profunda crisis.
“La continuidad del estado de Asamblea Permanente es el único ámbito en el cual hemos resuelto desde un principio los pasos a seguir y lo seguiremos haciendo, en defensa de nuestros derechos y en resguardo de nuestra fuente de trabajo”, señalaron en forma unánime los empleados.
Por otra parte, volvieron a destacar que “no hemos sido los trabajadores quienes acudimos a la justicia para encontrar una solución a este conflicto laboral, ya que desde siempre estuvimos dispuestos a sentarnos a la mesa de diálogo con los responsables de la empresa para acordar una salida a tan delicada situación”.
Actualmente, la emisora se encontraba sostenida por los mismos trabajadores, ya sean operadores, locutores, periodistas, entre otros, ya que el propietario, Edmundo Ordenavía, había dejado librado a su suerte no solo a los empleados, sino a su propia empresa.
En los últimos días, el delegado del AFSCA local, Bres Palacio, labró un acta en la sede de la radio, Córdoba 710, al no encontrar a algún responsable que cumpla los requerimientos del organismo federal. A partir de esa instancia, y frente a la ausencia de respuestas inmediatas, tanto provinciales como nacionales, los empleados adoptaron la medida más traumática en estos casi tres meses de conflicto: silenciar a Radio Chaco.
Finalmente señalaron que esta situación los llevó a un callejón sin salida, pues las familias son las que sufren las mayores consecuencias al no contar con los recursos necesarios para alimentarse.
Fuente: Diario Norte

Otras Señales

Quizás también le interese: