lunes, 7 de abril de 2014

Los Trabajadores de Prensa reclamamos que los empresarios de medios cumplan con la Ley


Sobre la Audiencia en la Suprema Corte
La Audiencia se concretará el próximo 9 de abril a las 9.00 en el Salón de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Allí se podrá debatir el problema que afecta la situación laboral de aquellos trabajadores que hacen de la búsqueda y difusión tanto de informaciones como de opiniones su principal fuente de ingresos.
La actividad es de indudable repercusión pública; el debate no es sólo un tema sensible al Sindicato y a las asociaciones profesionales, sino que también impacta en las posibilidades de que la sociedad obtenga mejor calidad de información de sus medios de comunicación.
Será la primera en su tipo en la historia judicial de Mendoza. Si bien se convocó en un expediente particular (se trata del juicio por despido de Mariana Silva contra el diario Los Andes) toda la situación laboral de las personas que trabajan en los medios de prensa tomará estado público y cada una de las partes va a poder exponer sus argumentos, en favor y contra del artículo 58 del Convenio Colectivo de Trabajo.
Fuente: edicionuncuyo.com

Otras Señales

Quizás también le interese: