sábado, 26 de abril de 2014

Rafael Correa denuncia campaña de diario El País contra gobierno ecuatoriano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy que el diario español El País mantiene una campaña negativa contra su gobierno, mediante la publicación de información sesgada sobre la realidad política del país suramericano
El mandatario, quien este sábado transmitió su acostumbrado informe de labores semanal desde la ciudad italiana de Génova, se refirió en particular a dos artículos recientes, aunque comentó que ya suman 52 los reportajes negativos sobre Ecuador publicados por ese periódico.
En particular mencionó el tratamiento dado por El País al caso del asambleísta opositor Cléver Jímenez y otras dos personas que actualmente están prófugos de la justicia tras ser condenado a penas de cárcel por el delito de injurias calumniosas contra el presidente ecuatoriano.
Según señaló, en el artículo "Un pueblo amazónico guerrero acoge a los hostigados por Correa en Ecuador" publicado este sábado, el periódico trata de posicionar la idea de que los tres individuos son perseguidos por el mandatario.
Aclaró que El País no explica que a raíz de la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010, Jiménez, su asesor Fernando Villavicencio, y el médico Carlos Figueroa presentaron una denuncia penal en su contra, en la que lo acusaron falsamente de ser un criminal de lesa humanidad,
En realidad se trata de tres calumniadores que firmaron una denuncia falsa contra el Presidente, acusándolo de criminal de lesa humanidad, y que fueron sentenciados por el sistema de justicia, en un juicio por demás transparente, aclaró Correa, quien destacó que en España ese delito es sancionado con penas aún más severas.
El mandatario rechazó también el tratamiento que dio El País a las multas que impuso recientemente la Superintendencia de Información y Comunicación de Ecuador a dos diarios privados locales por publicar una caricatura con información falsa y tendenciosa, y negarse a rectificar un titular ofensivo para la mujer, respectivamente.
Para el diario El País yo tengo un comisario para sancionar a los medios y periodistas privados, comentó Correa, en alusión a que el periódico español afirma en su titular que "La comisaría que vigila a periodistas y medios en Ecuador aplica la mano dura".
El mandatario rechazó igualmente la aseveración que hace el periódico español de que en el país suramericano se persigue solo a los medios privados.
Prensa corrupta y sesgada existe en todas partes, incluso en España, sentenció, quien comentó que durante su estancia en España esta semana como parte de la gira que realiza por Europa, concedió una entrevista a El País que será publicada en los próximos días.
Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: