miércoles, 21 de mayo de 2014

Permitirían a DirecTV entrar en la licitación de la 4G

Por: Andrés Sanguinetti
Con el desembarco todavía fresco de AT&T en el capital de Directv, el Gobierno podría permitirle a la operadora de televisión satelital participar de la licitación para desplegar servicios móviles de cuarta generación (4G) en el país. Se trata de un negocio en el cual su nuevo grupo propietario estaría interesado y en el cual debería competir con las tres empresas telefónicas que ya participan de este sector en la Argentina como son Telefónica, Telecom y Telmex.
Así lo anticiparon fuentes del mercado y de organismos oficiales vinculados con el proceso licitatorio anunciado el 13 de mayo pasado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. De concretarse la participación de Directv en este proceso, marcaría otra diferencia sobre el escenario que transitan las operadoras de televisión por cable que ya cuestionaron la convocatoria por considerarse excluidas y asegurar que sólo busca favorecer “el monopolio de las telefónicas”.
De hecho, ayer la Secretaría de Comunicaciones (SeCom) dispuso la migración de los sistemas que se encuentren operando en las bandas 698 a 806 MHz, mediante la Resolución 18/14 publicada en el Boletín Oficial. Dicho espectro es precisamente el que utilizará la 4G y actualmente está ocupado por canales de televisión y enlaces radioeléctricos. La norma también deja sin efecto las atribuciones al servicio de radiodifusión y al servicio fijo de dicha porción, y las destina al servicio móvil terrestre.
Fuente: Diario El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: