miércoles, 21 de mayo de 2014

Trabajadores de "La Opinión" reclaman por salarios

Los trabajadores del diario La Opinión, de Rafaela, iniciaron un "estado de alerta" debido a los atrasos denunciados en el pago de los sueldos
La Asociación de Prensa de Santa Fe emitió un comunicado titulado "nuestro salario es nuestro", reflejando la preocupación de los trabajadores no sólo por esos atrasos.
También expusieron la incertidumbre generada en razón de la falta de explicaciones de los dueños de la empresa editora sobre la situación que atraviesa.
Caída en la circulación, disminución de la producción publicitaria y elevación de costos habrían contribuido a la situación que atraviesa La Opinión, que por otra parte no resultó diferente a la de muchas Pymes periodísticas del interior del país. El problema también se estaría viendo reflejado en el menor número de páginas con que se editó el diario en algunas ocasiones, no descartándose que la empresa haya ya planificado tomar alguna medida significativa para achicar sus costos.
"Ilegalmente La Opinión sólo pago medio sueldo y no quiere dialogar", comentó la Asociación de Prensa de Santa Fe.
Más abajo, el comunicado indicó: "el diario La Opinión de Rafaela sólo pagó la mitad del sueldo de abril a sus trabajadores.
A ello se suma la incertidumbre sobre el modo en que se pagará en los próximos meses.
Esto causa un enorme perjuicio a nuestras familias", expresó.
El texto, que fue reproducido en las redes sociales por periodistas dependientes de la empresa, criticaron el otro referido accionar: "Frente a esta situación, en lugar de buscar una salida en conjunto, la empresa rechaza dialogar. Y considera que puede disponer de nuestro salario como le guste.
Ante ello advertimos que los trabajadores no buscamos el conflicto pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para defender nuestro salario porque es el sustento de nuestra familia". El sindicato de Prensa no hizo mención a si también los trabajadores gráficos de la imprenta comercial que tiene el diario sufren las consecuencias del pago de haberes con atrasos. También restó saber si el Ministerio de Trabajo ha tomado conocimiento de esta situación, dado que la negativa empresaria -como denuncia la APSF- a entablar diálogo con sus trabajadores.
Fuente: Diario Castellanos

Otras Señales

Quizás también le interese: