jueves, 12 de junio de 2014

Afuera TVE: Telefónica producirá la proclamación de Felipe VI

La cadena pública TVE no producirá ni dará la señal institucional de la proclamación del nuevo Rey de España. Se trata del primer acto institucional de relevancia ofrecido por una empresa privada: Telefónica Servicios Audiovisuales
En los despachos de la cadena pública no salen de su asombro por la decisión tomada por el Congreso y es que la cadena pública no producirá, ni dará la señal institucional al resto de cadenas internacionales de la proclamación del nuevo Rey Felipe VI, según recoge El Confidencial Digital. El acto está previsto que se celebre el próximo 19 de junio en el Congreso de los Diputados.
Aunque la decisión aún no es definitiva, de ser así, se convertiría en el primer acto institucional de esta envergadura que ofrecerá una empresa privada, en este caso, Telefónica Servicios Audiovisuales. TVE se quedaría, por primera vez en la historia, fuera de un acontecimiento de esta relevancia.

“Nos hemos quedado a cuadros (...) ya habíamos empezado a trabajar en el evento”
La decisión tomada en el Congreso ha sorprendido a la directiva que preside Leopoldo González Echenique. Hablan, incluso, de "pugna institucional" entre el Hemiciclo y RTVE. Fuentes de la cadena admiten: "Nos hemos quedado un poco a cuadros por la decisión. Eurovisión nos había pedido señal en HD, algo que nosotros podemos hacer mejor que nadie e incluso ya habíamos empezado a trabajar en la producción del evento", admiten fuentes de la cadena pública.
Esta imposición significaría que las imágenes más importantes de la historia reciente del país sería servidas por una empresa que no es TVE por primera vez. Además, la cadena pública, que posee el archivo histórico de las imágenes de la Casa Real, no tendrá imágenes propias de la proclamación del nuevo rey.

Movilizaciones en sindicatos y peticiones a la Casa Real
La Pública espera que Telefónica, la dueña ahora de la producción del acto, ceda gratuitamente la señal al resto de cadenas, como informa ECD. Aunque la decisión aún no es definitiva, la cadena espera que la Casa Real influya para que sea, por motivos de seguridad, TVE la que produzca y ceda la señal al resto de cadenas, de todo lo que sucede fuera del Congreso.
Los sindicatos del ente también se han sorprendido. UGT, la central sindical mayoritaria, pide "de forma urgente que se modifique esta decisión" tomada por la Mesa del Congreso este martes por unanimidad de todos los grupos.
Fuente: VerTele

Otras Señales

Quizás también le interese: