miércoles, 16 de julio de 2014

Convocan a la segunda edición del Máster de Periodismo Internacional

La Agencia EFE y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han abierto la convocatoria de la segunda edición del Máster de Periodismo Internacional, en el que ofrecen formación, presencial y a distancia, en esta rama del periodismo.
El máster, impartido por profesores de la UNED y profesionales de la Agencia EFE y dirigido a graduados y licenciados de cualquier país, combina la enseñanza académica on-line con prácticas presenciales en las oficinas de EFE en España y en el resto del mundo.
Los detalles del Máster se pueden encontrar en el enlace de la web de la UNED,  y en la página de la Escuela de Formación de la Agencia EFE www.efeescuela.es.
El objetivo del curso es formar graduados y licenciados que quieran prepararse para ejercer el periodismo en medios escritos y audiovisuales que dediquen una atención especial a la información internacional.
Principios de Comunicación Digital, Periodismo Multimedia de Agencia, Lenguaje de Periodismo de Agencia, Periodismo Internacional, Periodismo Digital y Redes Sociales, y Sistemas de Información y Comunicación son las asignaturas que se impartirán en el Máster.
Las clases, teóricas y prácticas, se impartirán con la metodología de enseñanza a distancia propia de la UNED, que permite al alumno seguir el curso desde cualquier lugar del mundo, a través de los diferentes recursos y medios de que dispone la Universidad a Distancia (plataforma virtual, internet, teléfono y TeleUNED).
A las clases se sumará un periodo de dos meses de prácticas presenciales, no remuneradas, en las oficinas de la Agencia EFE más cercanas al lugar de residencia del alumno, que le permitirán completar su formación con la experiencia del trabajo en una de las principales agencias internacionales de información.
Con esta segunda edición se consolida el convenio de colaboración entre la UNED, la mayor universidad española, que cuenta con 250.000 estudiantes en todo el mundo, y la Agencia EFE, primera agencia mundial en español.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: