martes, 29 de julio de 2014

Crónica de otro vaciamiento del Grupo Olmos

Más de veinte trabajadores de Crónica siguen aislados de sus compañeros por no aceptar la convergencia. Ahora pretenden mudarlos a otro edificio de los Olmos en el barrio de Pompeya
La asamblea de los trabajadores de la redacción del diario Crónica de la calle Mitre 760, junto con su comisión interna, ante la comunicación por parte de la empresa de que se ha tomado la decisión de mudar esa redacción no al edificio de Combate de los Pozos, donde funciona el resto de la redacción de Crónica (bajo la razón social Aconcagua SA), sino a otro edificio de la empresa en el barrio de Pompeya, manifiesta lo siguiente:
  1. Que seguimos reclamando, como lo hemos hecho desde el mes de marzo pasado, el traslado de todos los trabajadores de prensa que hacemos Crónica, incluida su comisión interna legítima, al edificio de Combate de los Pozos.
  2. Que la mudanza al edificio de Pompeya es parte del plan de la empresa, que hemos denunciado en múltiples oportunidades, de liquidar la representación gremial genuina de los trabajadores del diario, en beneficio de una comisión interna trucha armada por la patronal. Asimismo, es un paso más en la política de consolidar una división injusta y arbitraria de los trabajadores que hacemos Crónica todos los días.
  3. Que nos alarma la sucesión de hechos significativos, como el cierre de la planta del histórico edificio de avenida Garay -con la redistribución a otras plantas de la totalidad del personal que cumplía tareas allí-, los rumores de venta del mencionado edificio, y ahora el anunciado cierre de la redacción de Mitre.
  4. Que esos hechos nos generan angustia y profundas sospechas de que podamos estar ante un eventual proceso de vaciamiento de Editorial Sarmiento SA, razón social histórica del diario, que perdería su principal activo y quedaría en una situación similar a la de Editorial Aconcagua SA, cuyo patrimonio es desconocido.
  5. Reafirmamos una vez más nuestra voluntad de mantener la unidad de todos los trabajadores de Crónica y de su legítima representación gremial, votada el año pasado en elecciones libres y democráticas, sin presiones ni amenazas de la empresa.
¡Basta de persecución gremial en Crónica y BAE!
¡Todos los trabajadores a la nueva redacción de Combate de los Pozos!

Ver anteriores: Grupo Olmos: Cómo destruir un diario a 400 kilómetros de distancia; Elecciones truchas en Aconcagua: Un nuevo revés para los Olmos en Crónica y BAE; Rechazan el intento del Grupo Olmos de imponer delegados truchos en Crónica y BAE

Otras Señales

Quizás también le interese: