jueves, 24 de julio de 2014

Santa Fe: Golpearon y amenazaron a un periodista en Tacuarendí

Durante la visita del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, a la localidad de Tacuarendí, donde inauguró un Centro de Cuidado Infantil, el periodista Antonio Ávalos fue víctima de una brutal agresión física y amenaza. Sucedió este martes mientras el primer mandatario llegaba al lugar con su comitiva y Ávalos desarrollaba la cobertura periodística.
Allí, ante la presencia de un numeroso público y de la prensa, un sujeto golpeó al periodista tirándolo al suelo e insultándolo, como así también, amenazándolo de muerte. Horizonte Noticias (HN) dialogó con el periodista, quien expresó su indignación ante lo ocurrido e hizo un pedido de justicia, ya que se encontraba realizando su trabajo como los demás medios de comunicación.
Antonio Ávalos relató que alrededor de las 14 hs. estaba tomando fotografías a los niños del CCI que iba a ser inaugurado cuando “de repente sentí un golpe tremendo detrás de la rodilla y otro golpe en el pecho, por lo que caí boca arriba en el pasto, medio mareado. Pude ver a una persona que no conocía y me gritaba ‘levantate hdp que te voy a matar’. Yo estaba sin reacción, nunca había visto a esa persona” contó a HN.
“Mientras estaba en el suelo, vi que mucha gente corría, fue justo en el momento de la llegada del gobernador, y entre ellos estaba un custodio de Bonfatti que arrinconó y sacó al sujeto. Luego llamaron a la policía y lo llevaron detenido”, agregó Ávalos.
Destacó que los policías actuaron rápidamente y tras la detención hablaron con el custodio del gobernador y luego se entrevistaron con él. “Le dije a la policía que quería hacer la denuncia, después me llevaron al Centro Médico de Tacuarendí y la doctora constató las lesiones en las piernas y en los brazos. Posteriormente a lo que pasó seguí trabajando, pero con muchos nervios. Yo soy diabético y tenía la presión y el azúcar muy altas”, señaló.
El periodista considera que no se trató de un hecho aislado, ya que sucedió en plena visita del gobernador y “podría tener otra interpretación”. “Esperemos que el fiscal que entiende en la causa lo interprete como algo institucional por el ámbito donde se produjo y ante la presencia del gobernador. Quiero que se haga justicia y que el hombre justifique su reacción”.
Ávalos manifestó también que tras averiguar quién era el sujeto que lo golpeó y amenazó, comprobó que se trata de una persona a quien él había denunciado periodística y públicamente por un supuesto delito acontecido en esta zona.
Ante lo ocurrido, HN se hace eco de las manifestaciones de solidaridad para con el periodista Antonio Ávalos, y expresa su repudio por lo sucedido considerándose de un colega y de su desempeño como comunicador.
Fuente: Horizonte Noticias

Otras Señales

Quizás también le interese: