sábado, 13 de septiembre de 2014

Diputado denuncia a Canal 10 ante la defensoria del público

El diputado radical, José Cano, integrante del Acuerdo Cívico, aseguró que la emisora estatal lo discrimina y censura por razones políticas
El diputado nacional José Cano (UCR-Tucumán) inició una demanda por discriminación contra Canal 10 de Tucumán. La presentación fue formalizada ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación y busca hacer cesar la censura a la que se encuentra sometido el principal dirigente de la oposición política de la provincia por parte de la emisora estatal.
Cano consignó que, en el último lustro, fue entrevistado en no más de cinco oportunidades en los distintos segmentos periodísticos que se emiten por la televisión pública tucumana y recordó que, en al menos dos de esas notas tuvo recurrir al derecho a réplica para poder responder a los agravios que, distintos referentes cercanos al gobierno, vertían hacia su persona. La política editorial de Canal 10, según el opositor contrasta en forma evidente con el criterio utilizado para los funcionarios del gobierno e incluso para sus pares oficialistas en el Congreso de la Nación,
“Entiendo que la censura por parte del canal estatal para con mi actividad institucional y política atenta contra el sistema de representación al impedir que los ciudadanos accedan a un monitoreo y evaluación de quien es su representante en el Congreso de la Nación. Es además, una muestra evidente de discriminación por razones políticas”, reza el escrito presentado por Cano ante el organismo nacional.
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual fue creada por la Ley de Medios (26.522) y tiene como misión garantizar los derechos de quienes miran radio y televisión en todo el país. Cyntia Ottaviano es la funcionaria a cargo de la repartición que en su página web consigna que los medios no pueden promover tratos discriminatorios de ningún tipo. Según la normativa vigente, el organismo nacional debería iniciar una actuación administrativa a fin de constatar si la denuncia de Cano es real y luego solicitar a Canal 10 que cese con la censura para con el dirigente político y parlamentario nacional.
El diputado tucumano formalizó su presentación en la página web de la Defensoría del Público. El escrito, incluyó un listado de al menos 40 hechos institucionales que no merecieron ningún tipo de mención por parte de la emisora estatal pese a ser cuestiones de interés público. “Sistemáticamente se ha prohibido la difusión de contenidos que muestren mi actividad política o parlamentaria a los tucumanos, Esa práctica también alcanza a todo dirigente que contradiga al gobierno”, concluye el escrito.

Otras Señales

Quizás también le interese: