jueves, 30 de octubre de 2014

Amenazas de muerte a un periodista del MOCASE VC

El día jueves 23 de Octubre a las 22 horas, cuando finalizó el programa de radio “Deportes y Chamamé” el conductor Darío Carlón de la Comunidad Indígena Vilela de Santa Rosa, Departamento Moreno, a 10 kilómetros de la Ciudad de Quimilí, recibió amenazas de muerte por mensaje de texto al teléfono de la FM del Monte del Mocase VC. Esto ocurre a cinco días del Juicio por Cristian Ferreyra 
Las mismas decían que la iban a matar y que iban prender fuego la radio. Estas amenazas fueron recibidas luego de que durante el programa se denuncie las usurpaciones de tierra de la empresa Manaos. Hacemos responsable a Orlando Canido por las amenazas recibidas.
En Monte Quemado, el 4 de noviembre comienzo del Juicio por el asesinato de Cristian Ferreyra, Milton Ojeda de la Comunidad Ashka Kaicu del Pueblo Lule Vilela, recibió amenazas verbales en el centro de dicho pueblo. El domingo 19 de octubre Arturo Juarez, familiar de Javier Juárez autor material del crimen de Cristina Ferreyra, amenazó a todo el Mocase VC diciendo que si había movilización “nosotros estamos enfierrados, vamos a matar a algunos del mocase”.
Nuevamente denunciamos públicamente estas amenazas que buscan frenar los procesos de justicia. Nuevamente denunciamos que estos episodios son recurrentes en los territorios de las comunidades campesinas indígenas. Y nuevamente decimos que estas amenazas no van hacernos retroceder en la defensa de nuestros territorios.
Por la memoria de los caídos en la lucha por la tierra, el territorio
Función social de la tierra Ya!!!
¡Ni un muerto más por el derecho a la tierra, Cristian Ferreyra Presente!

Otras Señales

Quizás también le interese: